Oro se mantiene sobre los 1.900 dólares por onza tras noticia del contagio de Trump

Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia

Por Sumita Layek

2 oct (Reuters) - El oro aguantó sobre los 1.900 dólares tras una sesión volátil el viernes, con precios limitados por la fortaleza del dólar, pero en su mejor semana de las últimas ocho luego de que el resultado positivo del presidente de Estados Unidos al coronavirus debilitó la confianza de los inversores.

* El oro al contado bajó un 0,2% a 1.901,22 dólares la onza. Los precios acumularon un alza semanal de un 2,3%, la mayor desde comienzos de agosto.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaron un 0,5% a 1.906,8 dólares.

* Trump dijo el viernes que su esposa Melania y él se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19, una situación que pone patas arriba la carrera por la Casa Blanca.

* "Faltan 33 días para las elecciones, hay tantas cosas que desconocemos, ¿será un caso leve, cómo reaccionará a ello? Así que tenemos que volar a la seguridad manteniendo el oro a flote", dijo Bob Haberkorn, estratega principal de mercado de RJO Futures.

* "Los operadores parecen estar cautelosos porque les preocupa que los mercados bursátiles puedan desplomarse", añadió.

* No obstante, la Casa Blanca dijo que el presidente no está incapacitado.

* Entre otros metales, la plata cayó un 0,1% a 23,86 dólares la onza, el platino retrocedió un 1,9% a 878,78 dólares y el paladio subió un 0,2% a 2.320,26 dólares.

(Reporte de Sumita Layek y Arpan Varghese en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)