Oro sube después de que Powell no señalara cronograma de reducción gradual estímulos

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado del Deutsche Bundesbank analizando un lingote de oro con un dispositivo ultrasónico durante una conferencia de prensa en Fráncfort, Alemania.

Por Nakul Iyer

27 ago (Reuters) - El oro subió más de 1% el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no señalara cuándo el banco central de Estados Unidos comenzaría a retirar su apoyo económico y reiteró su opinión de que las alzas de precios actuales son transitorias.

* El oro al contado subía un 1,4% a 1.817,21 dólares por onza a las 1733 GMT. Los futuros del oro estadounidense cerraron con un alza del 0,9% a 1.819,50 dólares.

* "No van a subir las tasas en el corto plazo y las conversaciones sobre la reducción gradual no volverán a entrar en juego hasta el informe de empleos de la próxima semana", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* En un discurso virtual en la conferencia económica de Jackson Hole, Powell señaló que el banco central seguirá siendo paciente y repitió que quiere evitar perseguir una inflación "transitoria" y potencialmente desalentar el crecimiento del empleo en el proceso, una defensa del nuevo enfoque de la Fed.

* El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Dando un mayor impulso al lingote, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar caían después de los comentarios de Powell.

* En otros metales, la plata subió un 2,2% a 24,05 dólares la onza, cerrando su mejor semana desde mayo. El platino saltó 3,2% a 1.010,73 dólares la onza, mientras que el paladio ganó 0,8% a 2.411,54 dólares.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.