METALES PRECIOSOS-Oro cae 1% ante fortaleza del dólar, atención en la Fed

·2  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro en la bóveda del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty, Kazajistán.

Por Arundhati Sarkar

25 ago (Reuters) - El oro retrocedió más de un 1% el miércoles, alejándose del umbral de 1.800 dólares, ante el alza del el dólar y mientras los inversores aguardaban más pistas sobre las fechas posibles para el comienzo del retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, a puertas del simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole.

* El oro al contado bajó un 0,8% a 1.788,90 dólares la onza a las 1746 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos cerraron con baja de un 1% a 1.791 dólares la onza.

* El oro subió un 1,4% el lunes, a su nivel más alto en casi tres semanas, impulsado por un generalizado retroceso del dólar.

* Sin embargo, los precios han estado en una trayectoria bajista desde que el dólar se estabilizó lejos de su mínimo de una semana, limitando el apetito por el metal ya que una moneda estadounidense más fuerte incrementa el precio del oro para tenedores de otras divisas.

* "Ha habido un impulso en el apetito por el riesgo y el dólar también ha subido, lo que ha resultado en cierta consolidación del metal", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities, agregando que algunos inversores también estaban tomando ganancias.

* El índice dólar se estabilizó en un mínimo de una semana contra una cesta de monedas rivales, lo que limitaba el apetito por los lingotes.

* El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio en Wyoming el 27 de agosto -que se celebra virtualmente este año por la pandemia- podría arrojar más luces sobre el cronograma para el retiro de los estímulos.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,2% a 23,79 dólares la onza; mientras que el paladio perdió un 1,7% a 2.431,80 dólares la onza; y el platino cedió un 1,6% a 995,59 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Rahul Paswan en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.