METALES PRECIOSOS-Oro cae levemente porque alza del dólar compensa descenso de retornos bonos EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un lingote de oro exhibido en el museo del dinero de la sede dela Banco Central de Chile en Santiago, Chile.

Por Nakul Iyer

19 jul (Reuters) - El oro cayó levemente el lunes en una sesión volátil, ya que un dólar boyante compensó una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a sus niveles más bajos desde febrero.

* El oro al contado perdió un 0,2% a 1.807,59 dólares la onza a las 1806 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de un 0,3% a 1.809,20 dólares.

* "El oro está atrapado en un tira y afloja entre un dólar en alza, que pesa sobre el metal precioso, y una caída en el apetito por el riesgo, que respalda su precio", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* El índice dólar alcanzó un máximo de más de tres meses, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas y contrarrestando la fuerte caída de los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos.

* Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group, también atribuyó las recientes caídas del oro a la debilidad estacional en la inversión y la demanda de joyería.

* El sentimiento en los mercados de más riesgo se vio afectado por los temores de los inversores por un aumento incesante de los casos de coronavirus, que obligó a muchos países asiáticos a imponer medidas de contención y a crecientes presiones inflacionarias.

* La plata retrocedió un 2,3% a 25,07 dólares después de alcanzar su nivel más bajo desde el 13 de abril a 24,96 dólares. El platino perdió 3% a 1.069,49 dólares y el paladio cayó 1,4% a 2.593 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.