Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro cae 2% por expectativas de recuperación económica

Foto de archivo de un lingote de oro en Krasnoyarsk, Rusia

Por Eileen Soreng

3 jun (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles más de un 2% por una menor aversión al riesgo ante la esperanza de una recuperación más rápida de la recesión económica generada por el coronavirus, con los inversores ignorando en gran medida los disturbios en Estados Unidos.

* El oro al contado cedió un 1,6% a 1.699 dólares la onza, luego de tocar más temprano un mínimo de casi un mes de 1.688 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 1,75% a 1.703 dólares por onza.

* "Hay muchas ganas de tomar riesgos en este momento (...) los mercados bursátiles en Estados Unidos están sólidos", dijo Phil Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* La confianza del mercado también fue reforzada por un dato que mostró que las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en mayo, lo que sugiere que los despidos disminuyeron en la medida que las empresas reabrieron sus operaciones.

* Además, un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reveló que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos tocó mínimos de 11 años en mayo.

* En otros metales, el paladio cayó un 0,3% a 1.943 dólares por onza, mientras que el platino bajó 0,5% a 834,78 dólares por onza. La plata, en tanto, cayó 2,3% a 17,68 dólares por onza.

(Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)