Oro baja por fortaleza de dólar y apuestas a inflación "transitoria"

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro se muestran en la tienda Ginza Tanaka en Tokio, Japón

Por Nakul Iyer

11 jun (Reuters) - Los precios del oro bajaron el viernes por un fortalecimiento del dólar, mientras algunos inversores apostaban a que el aumento de los precios del consumidor en Estados Unidos será temporal.

* El oro al contado caía 1% a 1.878,56 dólares la onza a las 1622 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,9% a 1.879,10 dólares la onza.

* El índice dólar ganaba un 0,6% contra una cesta de monedas, lo que encarece el oro para los inversores que manejan otras divisas.

* El estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali, dijo que el hecho de que el oro no haya superado los 1.900 dólares tras los datos de las nóminas no agrícolas y del IPC de Estados Unidos sugiere que los flujos de cobertura de la inflación se están ralentizando al mismo tiempo que los flujos físicos se están debilitando.

* "En consecuencia, el oro debería retroceder", dijo, y añadió que, si bien podría haber un retroceso a corto plazo hasta los 1.850 dólares, el oro a medio plazo debería contar con el apoyo de las políticas de flexibilización de los bancos centrales durante un largo período.

* Datos en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor avanzaron sólidamente en mayo, llevando al mayor incremento anualizado en casi 13 años, mientras que los pedidos de beneficios por desempleo cayeron a su menor nivel en casi 15 meses la semana pasada.

* "La semana que viene, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) probablemente no provocará un aumento de la atención sobre el 'tapering' (reducción de compra de bonos), por lo que la atención se centrará en Jackson Hole a finales de agosto", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank sobre la conferencia anual de bancos centrales.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,1% a 27,95 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 0,3% a 1.148,13 dólares la onza, y el paladio bajó un 0,1% a 2.773,01 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.