METALES PRECIOSOS-Oro cae porque avance de acciones le resta atractivo

Shreyansi Singh
·2  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur.

Por Shreyansi Singh

5 abr (Reuters) - Los precios del oro cayeron el lunes, debido a que las esperanzas de una rápida recuperación económica tras los sólidos datos de empleo y del sector de servicios en Estados Unidos impulsaron las ganancias en Wall Street, aunque la debilidad del dólar limitó el descenso del metal precioso.

* El oro al contado cedió un 0,1%, a 1.727,64 dólares la onza a las 1834 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con pocos cambios a 1.728,80 dólares la onza.

* "Hay un amplio optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos... Un sólido mercado de acciones en Estados Unidos es técnicamente un difícil ambiente para el oro", dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

* El S&P 500 y el Dow Jones tocaron máximos históricos debido a datos que mostraron que la economía estadounidense creó la mayor cantidad de empleos en siete meses en marzo. Mientras, una medida de la actividad de la industria de servicios se disparó a un récord.

* El dólar tocó un mínimo de más de una semana, haciendo que el lingote sea menos costoso para los tenedores de otras monedas y limitando las pérdidas del oro.

* Además, el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de un plan de trabajo de más de 2 billones de dólares la semana pasada, ha alimentado las preocupaciones sobre la inflación.

* En el radar de los inversores estaban también los minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se conocerán el miércoles.

* En otros metales preciosos, la plata perdió un 1%, a 24,73 dólares la onza; el paladio bajó un 0,3%, a 2.658,25 dólares la onza; y el platino restó un 0,3%, a 1.206,28 dólares, tras tocar su máximo desde el 18 de marzo más temprano en la sesión, a 1.218 dólares.

(Reporte de Shreyansi Singh, Sumita Layek y Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)