METALES BÁSICOS-Cobre sube, impulsado por caída del dólar tras dato empleo EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

LONDRES, 3 sep (Reuters) - Los precios del cobre subieron el viernes, impulsados por una baja del dólar tras un flojo dato de empleo en Estados Unidos que avivó el optimismo sobre una reducción más gradual de los estímulos en la mayor economía del mundo.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,6% a 9.439 dólares a las 1600 GMT. El metal, utilizado principalmente en los sectores de energía y construcción, cerró la semana con una leve alza, extendiendo su avance de un 4% en la semana previa.

* El dólar se hundía a su menor nivel en casi un mes frente a una cesta de monedas rivales, dando respaldo a los precios de los metales al hacer que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más económicas para los tenedores de otras divisas.

* La creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en agosto, en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por COVID-19, aunque el ritmo fue suficiente para sostener la expansión económica.

* Entre otros metales, el zinc sumó un 0,7% a 2.999 dólares la toneladas, el plomo bajó un 0,3% a 2.305 dólares, el estaño perdió un 1,2% a 33.100 dólares y el níquel ganó un 1,5% a 19.744 dólares tras tocar un pico en cinco semanas.

(Reporte de Zandi Shabalala; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.