METALES BÁSICOS-Precios del cobre caen, mercado espera reunión Fed

·1  min de lectura
Imagen de archivo del proceso de fabricación de cátodos en una planta de la fundición de cobre de Codelco en Ventanas, Chile.

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 16 sep (Reuters) - Los precios del cobre bajaban el jueves, con la atención del mercado centrada en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, que se espera presente noticias sobre la esperada reducción del estímulo para la mayor economía del mundo.

* A las 1050 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 2% a 9.431 dólares la tonelada.

* "Las expectativas de reducción son un enfoque clave y la próxima semana es la reunión del FOMC, que es importante observar ya que los factores macroeconómicos dominan los precios del cobre", dijo Xiao Fu, jefa de estrategia de mercado de materias primas del Bank of China International en Londres.

* Es probable que los precios del cobre, que en mayo llegaron a un récord de 10.747,50 dólares, se mantengan dentro de un rango acotado hasta la reunión del FOMC, agregó.

* Si la Fed inicia la reducción de las compras de bonos en noviembre-diciembre, el cobre enfrentará presiones, pero es probable que se mantenga firme gracias a los fundamentos, apuntó la analista.

* El metal era presionado además por los planes de China de liberar cobre, aluminio y zinc de sus reservas estatales y seguir de cerca las condiciones del mercado para superar los desajustes entre la oferta y la demanda.

* La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo sobre un contrato laboral con un sindicato que representa a los trabajadores de su pequeña división Salvador, en el norte del país.

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen y Tom Daly, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.