Meta retira la solicitud de orientación sobre el contenido de la guerra de Ucrania

·1  min de lectura
Foto de archivo de una impresión 3D de los logos de Facebook y Meta

(Reuters) - La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo el miércoles que ha retirado una solicitud de orientación política de su Consejo de Supervisión relacionada con la moderación de contenidos de las publicaciones relacionadas con la actual guerra de Rusia con Ucrania.

"Esta decisión no se ha tomado a la ligera: la opinión consultiva sobre políticas se ha retirado debido a las preocupaciones actuales sobre la seguridad", dijo la empresa en un blog.

En marzo, Reuters informó que la plataforma de medios sociales permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

"Aunque la Junta entiende estas preocupaciones, creemos que la solicitud plantea cuestiones importantes y estamos decepcionados por la decisión de la compañía de retirarla", dijo la Junta de Supervisión de la compañía.

"La importancia de que la empresa defienda la libertad de expresión y los derechos humanos no ha hecho más que aumentar".

Meta dijo que estaba creando un centro de operaciones especiales con expertos de toda la empresa, incluidos hablantes nativos de ruso y ucraniano, para supervisar sus plataformas.

(Información de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.