Meta restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

© Olivier Douliery, AFP

El grupo Meta ha anunciado este miércoles que restaurará en las próximas semanas las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que fue eliminado de estas redes sociales tras el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.

Después de dos años de suspensión, otras redes sociales se han sumado al levantamiento de veto contra las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2020). Este miércoles, Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, anunció que pondría fin a la suspensión que se mantenía a las cuentas del exjefe de Estado.

En un comunicado, la compañía informó que decidió levantar el veto sobre la base de varias aristas. Una de ellas es la adopción de “nuevas medidas de protección para impedir que se repitan las ofensas”. Otra es que “el público debe poder escuchar lo que dicen los políticos para que puedan tomar decisiones informadas”, en clara referencia al proceso electoral que apenas ya comienza a esbozar los primeros aspirantes a la Casa Blanca.

“La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un ex presidente de los Estados Unidos, y un candidato declarado para ese cargo nuevamente, en nuestras plataformas. Ahora que ha transcurrido el período de tiempo de la suspensión, la pregunta no es si elegimos restablecer las cuentas del Sr. Trump, sino si persisten circunstancias tan extraordinarias que justifiquen extender la suspensión más allá del período original de dos años”, subrayó la compañía.

La respuesta de Donald J. Trump fue decidida. La dio a conocer mediante Truth Social, su actual megáfono político.

“Es un desastre”


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
A Trump le dan la espalda las redes sociales, el mundo del golf y ahora las empresas
Así actuarán las redes sociales de cara a las elecciones en EE. UU.
En "defensa de la libertad de expresión", Trump firmó la orden que regula las redes sociales