Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meta marca sus peores niveles desde enero de 2019

Meta marca sus peores niveles desde enero de 2019
Meta marca sus peores niveles desde enero de 2019

A finales de 2018 las acciones de la entonces Facebook, ahora Meta (Facebook) de Marck Zuckerberg lidiaban a un precio en Wall Street por debajo de los 125 dólares. Eran los tiempos del escándalo mayúsculo de Cambridge Analytica a cuenta de los datos, con comparecencias incluidas en el Congreso, que podían complicar y mucho el futuro de la compañía. Llegó enero y sus acciones se recuperaban, aunque por debajo de los 140 dólares por acción. Ahora mismo las acciones de Meta vuelven a estar en una situación de precio similar.

Es como si, de golpe, los inversores entraran en una dinámica de Regreso al Futuro, con viajes iniciáticos en el tiempo nada alentadores. Y es que incluso Meta acaba de romper los peores niveles vividos en pandemia, que le llevan a registrar uno de los comportamientos más negativos de todo el panorama de Wall Street en lo que llevamos de año.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con recortes del 5,3% en la última semana, con pérdidas mensuales que alcanzan el 12% para Meta. En el trimestre las caídas superan el 17,3% y, en lo que va de año, pierde en el mercado un 58,3%.

Meta cotización anual del valor
Meta cotización anual del valor

En poco menos de un mes se cumplirá un año de su cambio de nombre propiciado por el otro escándalo que ha sacudido a la empresa en los últimos tiempos: sus malas prácticas, los papeles de Facebook como rezaban los capítulos y titulares de The Wall Street Journal que colocaban a la empresa como una máquina solo de hacer dinero, a pesar de algunas prácticas perjudiciales a sabiendas en sus redes sociales que puso en evidencia una de las antiguas directivas de la firma de Mark Zuckerberg.

Ahora se enfrenta a las abruptas subidas de tipos como todo el mundo tecnológico, para una empresa en la que la inversión es como respirar para los humanos y que ve como su endeudamiento se elevará y pagarlo será mucho más caro. Todo ello en un contexto recesivo para los próximos tiempos donde la publicidad, su elixir de vida, y el consumo podrían mermar a partes iguales.

A eso podemos sumar los graves problemas que implica para sus cuentas los cambios de privacidad implementados por Apple. Ahora con una nueva demanda presentada en California por la que se acusa a Meta de eludir esas medidas y de realizar una recopilación de datos sin autorización mientras se producía. Y es que han de investigar si Meta siguió rastreando los datos tras la actualización de privacidad de iOS del fabricante de iPhone una vez que los usuarios hubieran rechazado el consentimiento para hacerlo.

Se estima que estos cambios están produciendo pérdidas en publicidad digital a Apple durante lo que llevamos de año por valor de 10.000 millones, contabilizado en los ingresos que no se han realizado.

Con este panorama a cuestas, si atendemos a las recomendaciones sobre el valor, vemos que en TipRanks de los 34 analistas que siguen el valor, 27 optan por comprar, 5 por mantener y 2 más por vender las acciones de Meta en el mercado. Su precio objetivo medio, 223,70 dólares con lo que el potencial recorrido alcista que manejan alcanza el 59,7%.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor
Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Piper Sandler ha recortado su precio objetivo hasta los 175 dólares desde los 190 anteriores para el valor. Y desde Rosenblatt, la segunda de las firmas que acaba de cambiar su recomendación sobre el valor, apuesta por neutral con recorte hasta los 154 dólares por acción desde los 156 previos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión