Anuncios

Meta lanza herramientas para separar los anuncios de los contenidos nocivos

Por Katie Paul

30 mar (Reuters) - Meta Platforms Inc dijo el jueves que está poniendo en marcha un sistema largamente prometido para que los anunciantes determinen dónde se muestran sus anuncios, en respuesta a sus demandas de distanciar su marketing de las publicaciones controvertidas en Facebook e Instagram.

El sistema ofrece a los anunciantes tres niveles de riesgo que pueden seleccionar para la ubicación de sus anuncios, con la opción más conservadora excluyendo las ubicaciones por encima o por debajo de publicaciones con contenido sensible como representaciones de armas, insinuaciones sexuales y debates políticos.

Meta también proporcionará un informe a través de la empresa de medición publicitaria Zefr que mostrará a los anunciantes de Facebook el contenido exacto que apareció cerca de sus anuncios y cómo se clasificó.

Los anunciantes llevan tiempo reclamando un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios en Internet, quejándose de que las grandes empresas de redes sociales hacen muy poco para evitar que los anuncios aparezcan junto a discursos de odio, noticias falsas y otros contenidos ofensivos.

La cuestión llegó a un punto crítico en julio de 2020, cuando miles de marcas se unieron a un boicot a Facebook en medio de protestas contra el racismo en Estados Unidos.

En virtud de un acuerdo negociado varios meses después, la empresa, ahora llamada Meta, aceptó desarrollar herramientas para "gestionar mejor la adyacencia publicitaria", entre otras concesiones.

Samantha Stetson, vicepresidenta de Meta para el Consejo de Clientes y Relaciones Comerciales con la Industria, dijo que espera que la firma introduzca con el tiempo controles más granulares para que los anunciantes puedan especificar sus preferencias en torno a diferentes temas sociales.

Stetson también dijo que las primeras pruebas no mostraron cambios significativos en el rendimiento o el precio de los anuncios publicados con una configuración más restrictiva, y añadió que los participantes en las pruebas quedaron "gratamente sorprendidos".

(Editado en español por Carlos Serrano)