Meta se anticipa a Apple y presenta un nuevo casco de realidad virtual


Meta presentó su línea de cascos de realidad virtual Quest, apenas unos días antes de un esperado anuncio de Apple que, se ha dicho, “daría un giro en el mercado de los cascos”. El casco Quest 3 de nueva generación tiene un rendimiento mejorado y un diseño más delgado y estará disponible a finales de este año a un precio inicial de 500 dólares, anunció el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación realizada en la red Instagram.

En un comunicado, este viernes 2 de junio la empresa indicó que Meta Quest 3 contará con mayor resolución, mayor rendimiento, tecnología innovadora de Meta Reality y un formato más confortable. Quest 3 se comercializará en todos los países en los que Meta Quest está disponible actualmente.

EL CASCO QUEST 3 DE META CUENTA CON LA MAYOR RESOLUCIÓN HASTA AHORA

“El modelo de 128 GB ofrece una opción de almacenamiento adicional para aquellos que deseen más espacio. Reserven la fecha en sus calendarios porque tendremos mucho más que compartir durante el Meta Connect que regresa este año, el 27 de septiembre”, indicó la compañía.

Quest 3 tiene una pantalla de mayor resolución hasta la fecha para que los contenidos se vean mejor que nunca, señala Meta. “Para potenciar esos píxeles adicionales, estos serán los primeros visores que incorporan un procesador Snapdragon de nueva generación, desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies”.

DOBLE RENDIMIENTO GRÁFICO

Este procesador Snapdragon de nueva generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que el GPU Snapdragon de la generación anterior, usado en el Quest 2, “lo que significa que obtendrás un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en juegos inmersivos”.

Zuckerberg sostuvo durante una reunión de accionistas de Meta esta semana que el gigante tecnológico sigue dedicado a construir un futuro en el que la vida en Internet se desarrolle en mundos virtuales denominados metaverso.

APPLE NO SE QUEDARÁ ATRÁS

Se espera que Apple brinde el próximo lunes un adelanto de realidad virtual o casco de realidad aumentada (AR) que se rumora desde hace mucho tiempo, en el marco de una Conferencia mundial anual de desarrolladores, atrayendo a programadores y compañías de software para que comiencen a proporcionar contenido.

“Por todos los informes, se esperaba que Apple lanzará un producto que se sienta más como anteojos de diseñador que como dispositivo de juegos para la cabeza, pero está lanzando algo mucho más voluminoso”, adelantó el analista principal de Insider Intelligence, Yory Wurmser. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Meta alerta sobre malware malicioso que se hace pasar por inteligencia artificial

Los accidentes de la inteligencia artificial se dispararán este año

GigaChat, el robot conversacional hecho en Rusia