MET Gala 2021: lo que debes saber del evento de moda más importante del año

·3  min de lectura
MET Gala 2021: lo que debes saber del evento de moda más importante del año
MET Gala 2021: lo que debes saber del evento de moda más importante del año

La MET Gala 2021 se llevará a cabo este lunes 13 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, lo que significa el regreso de uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo, al que asisten un sinfín de celebridades vistiendo los atuendos más extravagantes y fuera de lo común, de los diseñadores más exclusivos y solicitados. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gala.
Breve historia de la Met Gala
Fue en 1948 cuando se realizó por primera vez la gala del Met, gracias a la publicista de moda, Eleanor Lambert, en sus inicios el evento tenía un costo de 50 dólares por persona, comparado al precio de la entrada de hoy en día, cuyo valor se estima entre los 30 mil y 50 mil dólares, sin mencionar el precio de la mesa para la cena y la vestimenta para asistir al evento.
A partir de la década de los 70, el evento fue tomando mayor relevancia entre las celebridades que asistían y el exclusivo mundo de la moda, con la presencia de invitados como Cher, Elizabeth Taylor, Elton John, Diana Ross, Andy Warhol y Liza Minelli. En 1973, bajo la guía de Diana Vreeland, consultora del Costume Institute, la gala comenzó a adoptar sus temáticas diferentes para cada edición.
Desde 1995, la jefa de redacción y edición de la revista Vogue, Anna Wintour ha sido la encargada de organizar año con año todo lo relacionado a la Met Gala, buscando como objetivo apoyar a los fondos del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y el Costume Institute.
Diana Vreeland, 1979 / Anna Wintour, 2019
¿Quiénes serán los anfitriones?
Tras un año de no haber realizado el evento, debido a la pandemia por COVID-19, la MET Gala contará con la participación de la ganadora del Grammy, Billie Eilish, el nominado al Oscar, Timothée Chalamet, la tenista profesional, Naomi Osaka, y la poetisa Amanda Gorman, quienes serán los anfitriones y encargados de conducir el evento, mientras que el diseñador de modas y director de cine, Tom Ford, el director de Instagram, Adam Mosseri y Anna Wintour serán anfitriones honorarios.
Este año se ha apostado por jóvenes promesas de la música, la actuación, el arte y el deporte, con un reparto de presentadores que no pasa los 25 años de edad por cada uno, lo cual por supuesto le dará un toque de frescura y juventud al evento, el cual podrá ser visto por millones de personas en todo el mundo gracias a las distintas redes sociales que lo transmitirán.
Timothée Chalamet, 2021 / Billie Eilish, 2021
Naomi Osaka, 2020 / Amanda Gorman, 2021
¿Cuál es la temática de este año?
Para 2021 se ha optado por una temática que celebre la moda estadounidense, y la cual lleva por título: In America, A Lexicon of Fashion, basada a su vez en el libro Home: A Short History of an Idea, del escritor Witold Rybczynski.
Se espera que los atuendos que porten las celebridades sean igual de deslumbrantes que en otros años. En esta ocasión será el momento perfecto para portar con orgullo la temática americana que se plantean.
Harry Styles, Alessandro Michele y Ezra Miller en la edición de 2019, cuya temática fue "Camp: Notes on Fashion"
¿Qué celebridades asistirán?
Algunos de los famosos que de acuerdo a diversos portales, estarían asistiendo al evento son: Kim Kardashian, Beyoncé, Rosalía, Rihanna, Olivia Rodrigo, Lady Gaga, Ariana Grande, Salma Hayek, Taylor Swift, Jared Leto, Harry Styles, Shawn Mendes, Ryan Reynolds, entre muchos otros más.
Se confirmó también que el uso de cubrebocas y mascarillas faciales será obligatorio para todos los asistentes, además de estar previamente vacunado, de otra forma no se permitirá la entrada a nadie que no cumpla con estas normas. La cita para la edición 2021 de la MET Gala será hoy, 13 de septiembre a las 2:30 pm, horario de Tijuana y San Diego (5:30 pm, hora de Nueva York).
Lady Gaga y Dua Lipa en la Met Gala, 2019
VIDEO RELACIONADO: Kristen Stewart recibe larga ovación por su cinta Spencer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.