La metáfora futbolera que usó Patricia Bullrich para responderle a Hugo Moyano

·2  min de lectura
Patricia Bullrich llegó a La Rural de Palermo para votar, empezó a hacer la cola y le avisaron que los mayores de 60 años entran directamente
Hernán Zenteno

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a contestarte este sábado al líder de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien la había descalificado luego de involucrarse en las elecciones internas en Independiente.

“Los muchachos empezaron a llamar y a decir: ‘Mirá que la Bullrich quiere sumarse a Independiente, hay que cuidar las copas’. Debe ser porque somos los que más copas tenemos que quiere venir” afirmó Hugo Moyano más temprano y luego agregó: “Ella de copas conoce bastante, entonces debe ser que tiene ese interés por llegar al club. Como somos rey de copas, se va a sentir muy cómoda”.

La polémica declaración de Moyano en Radio Mitre tuvo su respuesta horas más tardes en la misma emisora. “Es verdad, ganamos la Copa el 12 de septiembre y queremos ganar la Recopa el 14 de noviembre”, lanzó Bullrich al mezclar política, fútbol y uno de los títulos obtenidos por Independiente de Avellaneda.

En primer lugar, Bullrich afirmó: “Vamos a poner las cosas en lugar porque no voy a bajar a un barro al que Moyano está acostumbrado. Que tiene que haber cambios en Independiente, no hay dudas”, enfatizó.

En ese sentido, rechazó que los enfrentamientos entre barras de Independiente ocurridos a metros de la sede social del club fuera “algo armado por la oposición”, como sugirió Moyano. Y acusó al sindicalista de ser “el máximo responsable” por esa situación. “Son esto, patota, tiros, desastre”.

Bullrich había mostrado días atrás con Daniel Bertoni, exjugador histórico de Independiente. Reconocida hincha de Independiente, Bullrich criticó a la conducción actual y pidió un cambio en las elecciones que se realizan en la entidad en los próximos meses. Lo hizo junto a Gerardo Milman y Maximiliano Guerra, figuras de Juntos por el Cambio y también hinchas del club de Avellaneda.

“Independiente ha sido manejado con fondos del sindicato de Camioneros, lo que está en investigación, en juicio oral y público. Impuso un modelo en el que han afiliado camioneros que son de cualquier equipo a Independiente, solo para tener mayoría”, aseveró este sábado la exministra de Seguridad.

Si bien sostuvo no estar interesada en estar en la conducción de la entidad, dijo que sí le preocupa la transparencia del club e insistió en sus críticas al líder camionero. “La vuelta de las barras es la vuelta de una cultura que Moyano ha profundizado en su presidencia, no hay duda”, destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.