Anuncios

Mester, de la Fed, se muestra partidaria de una subida de tasas más pequeña en diciembre

FILE PHOTO: Financial leaders from around the world gathered for the Jackson Hole Economic Symposium

21 nov (Reuters) - La Reserva Federal puede reducir las alzas de las tasas de interés a partir del mes que viene, mientras afina sus medidas de política monetaria para ayudar a reducir la inflación y mantener el ritmo de la economía, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

"Creo que podemos bajar de los 75 (puntos básicos) en la próxima reunión. No tengo ningún problema con eso, creo que es muy apropiado", dijo Mester en una entrevista con la cadena CNBC.

"Pero creo que vamos a tener que dejar que la economía nos dicte en el futuro el ritmo tenemos que tener".

La Reserva Federal subió las tasas de interés 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva, pero desde entonces una batería constante de autoridades ha señalado que esperan pasar a aumentos más pequeños de los costos de los préstamos, para dar tiempo a que la economía absorba el mayor endurecimiento monetario en 40 años.

El tipo de interés de referencia del banco central para los préstamos a un día se sitúa actualmente en un rango objetivo del 3,75%-4,00%.

Los inversores esperan mayoritariamente una subida de tipos de 50 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, los días 13 y 14 de diciembre.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; Editado en español por Javier López de Lérida)