'Messidependencia'

Adrián Marcos

​Es un concepto tan repetido que ya no resulta ni llamativo el juego de palabras, ni la gracia política por la situación en Cataluña, pero sigue siendo una realidad. El ​FC Barcelona sigue teniendo una preocupante dependencia del astro argentino, y no solo por el momento actual del equipo, sino por un futuro cada vez más cercano, incluso casi inmediato para muchos medios, en el que ​Leo Messi no esté.


Es así, el día que el rosarino no esté, al igual que ha sucedido en el Real Madrid con la marcha de Cristiano Ronaldo, en el conjunto azulgrana quedará un enorme vacío y un equipo huérfano de un ídolo al que agarrarse cuando las cosas vayan mal. Messi no solo son goles y asistencias, que también, es la influencia que ejerce sobre el terreno de juego tanto para el equipo propio como para el rival.

Tras el partido de ​Champions League frente al Nápoles la estadística del balance de resultados cuando ha marcado Messi y cuando no lo ha hecho se hizo viran en las redes sociales y es que cambia mucho la cosa en función de si Leo aparece o no. Pero no hay que buscar datos tan concretos, tan solo hace falta ver los partidos para ver cómo el argentino atrae el juego del FC Barcelona hacia él y entender así por qué el equipo depende de él.

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-LEGANES


Incluso el menos entendido en esto del fútbol es capaz de darse cuenta por los goles, con el duelo frente al Eibar en el que Messi firmó cuatro de los cinco tantos como mejor ejemplo. Que el FC Barcelona no es el mismo sin él, es una evidencia, pero es que su rendimiento ni se le acerca al que muestra cuando está, y se manifiesta, el argentino. Porque no siempre es tan solo cuestión de estar sobre el césped, que a veces si, Messi debe estar y dejarse ver, y es entonces cuando más real se hace la 'Messidependencia'.