Messi tunde a Louis van Gaal: "vende que juega bien al futbol y mete pelotazos”

Messi y Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, entraron en una rencilla al final del partido de cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Paul Childs)
Messi y Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, entraron en una rencilla al final del partido de cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Paul Childs)

Lionel Messi se echó el equipo al hombro en la victoria de Argentina frente a Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Atrás han quedado los comentarios de sus detractores, donde calificaban al jugador de ‘pecho frío’ y de no aparecer en los momentos más importantes de la Albiceleste. Esta vez, el delantero metió gol, dio asistencia y marcó un penal en el partido.

La victoria para la celeste y blanco se produjo tras un partido cardiaco. Los dirigidos por Lionel Scaloni lo ganaban 2 a 0 hasta el minuto 83, cuando Wout Weghorst remató de cabeza y puso el primero para los neerlandeses. Casi cuando acababa el encuentro, en el minuto 101´, el mismo Weghorst empató el duelo tras acertar una jugada de pizarrón a balón parado.

Los penales llegaron y los sudamericanos solo erraron un disparo, mientras que los europeos dos con una actuación enorme de Emiliano Martínez. El cotejo acabó, pero quedó caliente tras los conatos de bronca entre los jugadores de ambas escuadras. Fue ahí que Leo buscó al entrenador de Holanda y lo increpó. Los micrófonos de las cámaras no lograron escuchar lo que el astro argentino le decía al estratega. En la imagen solo se pudo observar cómo el futbolista y el timonel compartían comentarios con gestos airados, con la complacencia de Edgar Davids, auxiliar técnico.

Ya al final, en zona mixta, Messi tundió al Louis van Gaal, director técnico del conjunto naranja: “van Gaal vende que juega bien al futbol y mete pelotazos”, aseveró el atacante del PSG con visible molestia. Además, añadió que no le gustaron las decisiones del árbitro central durante el partido.

Hay que recordar que en días anteriores el entrenador dio su punto de vista sobre el juego de Messi y dio a entender que el jugador desaparecía en el campo por algunos lapsos. “Messi es el jugador más peligroso y creativo. Es capaz de crear mucho. Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”, comentó para canal NOS.

Además, en años anteriores, Ángel Di María, compañero de Messi, y van Gaal tuvieron problemas cuando compartieron vestuario en el Manchester United. Años después, Di María confesó que Louis había sido el peor técnico que había tenido en su vida. "Mi problema en Manchester era el técnico. Van Gaal fue el peor entrenador de mi carrera. En Manchester empecé bien, después tuve una pelea con el DT, y cuando te peleas, las cosas ya no salen igual", dijo el Fideo para TyC Sports. De ahí podría venir la calentura de Leo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022