Messi supera a Cristiano Ronaldo y ya es el jugador con más hat-tricks en LaLiga

Jordi Alba regresa al once tras superar su lesión y Valverde pone de inicio a su once de gala para amarrar la que sería la séptima victoria seguida.

 Lionel Messi se ha convertido este sábado en el jugador que ha marcado más hat-tricks (tres goles en un partido) en toda la historia de LaLiga. El delantero del Barcelona firmó el número 35 de su carrera, superando a Cristiano Ronaldo (34).

MESSI DE ORO: ASÍ FUE SU PARTIDO

Justo en la semana en la que recibió el Balón de Oro, el sexto en su palmarés, Messi se ha salido con un verdadero partidazo ante el Mallorca, por la jornada 16 del certamen doméstico. En la primera parte, el rosarino hizo el 2-0 parcial y también el 3-1. En la segunda, cerró la goleada con el 5-2 definitivo. 

Messi es también el único jugador que ha marcado al menos 10 goles en cada una de las últimas 14 temporadas en las cinco grandes ligas de Europa. De momento, lleva 12 dianas en LaLiga 2019/20, liderando la carrera por el Pichichi al superar a Karim Benzema, del Real Madrid.

Por otro lado, cabe señalar que el de este sábado ha sido el tercer partido en el que han marcado Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann con el Barcelona, y el segundo en LaLiga (Eibar, Borussia Dortmund, los anteriores rivales que sufrieron a la MSG).