Messi: ‘Es mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo’

REUTERS - MARKO DJURICA

Tras el partido inaugural del domingo, el Mundial de Catar comenzó a rodar este lunes con un maratón futbolístico que no va a parar durante los próximos 15 días en el que se disputa la fase de grupos. Hoy se estrenan México y Argentina.

Informa el enviado especial de RFI al Mundial de Catar 2022

Este lunes se completaba el estreno del grupo A con la victoria de Países Bajos contra Senegal con un marcador de 2 a 0 en un partido donde los campeones africanos no obtuvieron recompensa a pesar de su gran esfuerzo en la cancha, con lo que Ecuador y Holanda lideran la primera llave.

En el grupo B, Inglaterra metía miedo con una tremenda goleada por 6 a 2 ante una débil selección iraní que salió moralmente victoriosa tras reivindicar los derechos de las mujeres en su país negándose a cantar su himno. Los británicos son líderes de su grupo luego de que EEUU empatase a 1 gol contra Gales en el último encuentro de la jornada.

Este martes es un día de gala con el estreno de dos selecciones latinoamericanas y la entrada en liza de la vigente campeona del Mundial, Francia. Los galos tendrán que convencer tras la trascendental baja de Karim Benzema frente a la selección de Australia, mientras que Dinamarca se medirá a Túnez en el mismo grupo.

La atención para nuestros oyentes estará centrada en el grupo C en el que a primera hora una de las grandes estrellas mundiales, Leo Messi, se estrena junto a sus compañeros de la albiceleste ante el combinado de Arabia Saudita.

“Me siento muy bien físicamente, la verdad es que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. Es seguramente mi último mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo y que todos queremos”, dijo Messi.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Catar 2022: Francia, serena antes de enfrentarse a Australia
Los jugadores de Irán, envuelto en protestas duramente reprimidas, optaron por no cantar el himno
Siete selecciones europeas renuncian en el Mundial al brazalete inclusivo ‘One Love’