Messi siempre es noticia en Barcelona: los curiosos apodos que recibió de sus compañeros para felicitarlo por el récord

·3  min de lectura
Lionel Messi igualó el récord de Xavi de 767 partidos con la camiseta del Barcelona y recibió el saludo de muchos de los futbolistas con los que compartió un equipo en Barcelona
FC Barcelona Oficial

La secuencia asombra, abruma. En un video de 4 minutos y 20 segundos, compañeros y ex integrantes de los planteles de Barcelona definieron con una palabra, con un mensaje, a Lionel Messi, que en la victoria 4-1 a Huesca desanduvo una jornada histórica, que no resultó indiferente: Leo igualó la marca de 767 partidos en el club, un registro que impuso Xavi Hernández en 2005. Messi es la historia viva de los blaugranas y difícilmente alguien logre repetir su sello de triunfos, goles, juegos, títulos, minutos…

Messi genial: dos golazos para celebrar otro récord en Barcelona

Un futbolista que hizo de los récords algo normal, un jugador inigualable y que plantó la bandera con los catalanes en todo tipo de competencia. Un niño que con 17 años debutó de la mano de Frank Rijkaard el 16 de octubre de 2004 en clásico catalán, ante Espanyol, y que se hizo hombre entre alegrías y también fracasos. Un recorrido cinematográfico, de 34 coronas de conjunto y decenas de títulos personales. “Para mí Leo es talento puro”, dice Carles Puyol, el emblema que empieza la secuencia “767 partidos tocando el cielo”, que subió a las redes

Lionel Messi domina la pelota entre Barcelona y Huesca.
Joan Monfort


Lionel Messi domina la pelota entre Barcelona y Huesca. (Joan Monfort/)

sociales Barcelona.

“Irrepetible, estelar, leyenda, un fuera de serie, genio, espectacular, mágico, único, inigualable, el mejor”, definiciones a un toque que ensayan Pedro, Busquets, Neymar, Iniesta, Piqué, Coutinho, Javier Saviola, Luis Suárez, Deco –el futbolista que reemplazó Messi, que lucía el N°30 en la camiseta, el día del estreno- Rafael Márquez…

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Quería felicitarte, una vez más rompiendo récords y esta vez convirtiéndote en el jugador con más presencias en el FC Barcelona”, abre más tarde Puyol; “Superando al gran maestro Xavi”, acompaña Pedro. “Felicidades por este nuevo récord que te hace mucha ilusión, por ser aquí, en tu club, en tu equipo”, el mensaje que le dedica Sergio Busquets, que es parte del grupo que conduce actualmente el holandés Ronald Koeman.

Sorpresa: una joven promesa argentina jugará para la selección de Alemania

El compinche Suárez lo define cariñosamente, mientras se combinan imágenes de festejos de goles. “Bueno, gordo, te quiero felicitar por alcanzar el máximo de partidos en Barcelona, por lo que sos como jugador y representas”, señala el uruguayo. Puyol retoma el hilo del mensaje, mientras abrazos y celebraciones se suceden y aparecen también Ronaldinho y Giovanni van Bronckhorst. “Parecía imposible que alguien lo pudiese conseguir y tú lo has hecho. Te felicito”, lo alienta Puyol.

“Pichón, muchas felicidades por este nuevo récord, por seguir haciendo historia y por sobre todo por seguir haciéndonos disfrutar cada día”, le regala el arquero José Manuel Pinto. “Por tu espíritu de competición”, añade Dani Alves. “Gracias por todo lo que le has dado al barcelonismo y por los momentos compartidos juntos dentro y fuera del terreno de juego”, afirma Jordi Alba, mientras el video comparte imágenes de Messi a pura risa con el lateral y el charrúa Suárez.

Se hicieron muy amigos en Barcelona. Luis Suárez felicitó a Messi por alcanzar el récord de Xavi en el club catalán; hicieron una gran relación y la mantienen, por más que hoy el 9 defiende los colores de Atlético de Madrid
Archivo


Se hicieron muy amigos en Barcelona. Luis Suárez felicitó a Messi por alcanzar el récord de Xavi en el club catalán; hicieron una gran relación y la mantienen, por más que hoy el 9 defiende los colores de Atlético de Madrid (Archivo/)

“Felicitarte por el récord que estas consiguiendo que nadie lo tiene más merecido que vos”, agrega Javier Mascherano; “Para nosotros eres un fenómeno, genio de otro planeta”, regala Neymar. “Quien iba a decir que cuando teníamos 12 años llegaría este momento, disfrútalo mucho”, dice Cesc Fábregas. “Fecha increíble e impresionante por todo lo que significa”, ordena como en la cancha, Iniesta.

“Es un honor para mí que me superes en este momento. Te animo a que sigas adelante y cumplas muchas temporadas más y que la historia sigue. Enhorabuena”, cierra Xavi Hernández, el hombre que ante Real Sociedad podría quedar como el segundo jugador con mayor cantidad de partidos en Barcelona.