Messi y Mbappé se divierten, el PSG arrasa 3-0 en Marsella

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé facturó un doblete y Lionel Messi anotó el otro gol, y las dos estrellas de la reciente Copa del Mundo se asociaron a la mil maravillas el domingo para darle al Paris Saint-Germain una contundente victoria 3-0 en el campo de su clásico rival Marsella por la liga francesa.

Messi fue el asistente en ambos tantos de Mbappé, incluyendo una entrega magistral en el segundo. El astro argentino devolvió de cucharita el balón para que su compañero definiera de primera.

Gracias a su doblete, Mbappé quedó como líder del campeonato con 17 tantos y empató al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador del club, con 200 conquistas.

Messi, por su parte, llegó a los 700 goles en su carrera en clubes, primero con el Barcelona y luego con el PSG.

No pudo ser en mejor lugar que en el Stade Vélodrome de Marsella, donde el PSG sucumbió en la Copa de Francia a inicios de mes con Mbappé ausente por lesión.

Una victoria hubiera permitido al escolta Marsella ponerse a dos puntos del reinante campeón PSG. Por el contrario, Marsella se irá a dormir rezagado a 13 ocho puntos y con apenas 13 fechas por disputar.

“Todos han jugado a tope", dijo el técnico del PSG Christophe Galtier.

Mbappé se convirtió en apenas el segundo jugador en firmar una tripleta en la final de un Mundial cuando Francia sucumbió por penales ante Argentina en la final disputada en diciembre pasado. Un Messi fuera de serie anotó dos goles en una vibrante final.

Esta vez se asociaron para concebir sus goles y aquietar a los hinchas de Marsella, muy confiados tras la victoria en la copa ante un PSG que venía de sufrir cinco derrotas en sus últimos 12 partidos.

Pero luego que Nuno Tavares desperdició una ocasión inmejorable para Marsella, un pase exquisito de Messi cerca del círculo central encontró a Mbappé para que éste definiera con clase a los 25.

“Es de otro planeta", dijo el técnico de Marsella Igor Tudor sobre Mbappé.

Cuatro minutos después, Mbappé desbordó por la izquierda y cedió a Messi — quien el pasado fin de semana salvó al PSG con un gol de tiro libre en los descuentos para la victoria 4-3 ante Lille — para que rematara a placer frente al arco.

Tras haber marcado su 12do gol de la temporada, Messi habilitó a Mbappé una vez más con un pase de genio a los 55, poco después que el veterano delantero chileno Alexis Sánchez malogró una buena ocasión para el descuento del Marsella.

La nota negativa para el PSG en una noche formidable fue perder al central Presnel Kimpembe por lesión a los 18. Fue sacado en camilla tras desplomarse en el césped. No se supo de inmediato el alcance del problema físico.

Tras la derrota, Marsella mantiene una ventaja de dos puntos sobre Mónaco, el tercero de la clasificación, y Lens, el cuarto. Ambos suman 50 puntos.

Niza sigue en alza al vapulear a domicilio 3-0 al Mónaco en el derbi de la Riviera para ubicarse séptimo y cerca de la zona europea para la próxima temporada. El atacante nigeriano Terem Moffi rubricó un doblete en los primeros 25 minutos y el volante Khéphren Thuram — hijo del campeón mundial francés Lilian Thuram — marcó el tercero poco antes del descanso.

En otros resultados, el quinto Rennes venció 1-0 a Nantes; Reims despachó 3-0 a Tolosa; Auxerre superó 1-0 a Lorient; Ajaccio le ganpo 2-1 a Troyes; y el duelo Clermont-Estrasburgo se saldó con un empate 1-1.