Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi marca y el Barcelona pasa a cuartos de Campeones

Lionel Messi del Barcelona celebra tras anotar el segundo gol del cuadro español durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli, el sábado 8 de agosto de 2020, en Barcelona. (AP Foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Justo cuando parecía que Lionel Messi no tenía a dónde ir, el astro argentino engañó a la mitad del equipo del Napoli el sábado para marcar un gol exquisito que ayudó al Barcelona a acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones en Portugal.

Messi marcó el segundo tanto del Barcelona en la victoria por 3-1 que colocó al cuadro español con un marcador global de 4-2 sobre el Napoli.

La diana de Messi a los 23 minutos fue posiblemente la mejor de las 31 que ha anotado esta temporada en todas las competiciones.

El Napoli parecía tenerlo a raya cuando Messi recibió el esférico solo afuera del área.

El máximo anotador del Barcelona, sin embargo, se abrió pasó y eludió a una defensa bien colocada. Mantuvo el control del balón pese a que se cayó cuando pasaba entre tres jugadores del cuadro italiano. Tres más trataron de intervenir, pero el argentino encontró el ángulo para disparar mientras perdía el equilibrio y envió el esférico al fondo de la red.

Clement Lenglet y el uruguayo Luis Suárez también marcaron para el Barcelona, que avanzó a la siguiente fase de la Champions cinco meses después de que igualó 1-1 en Nápoles antes de que la pandemia de coronavirus paralizara el fútbol europeo.

El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich el viernes en los cuartos de final a un sólo partido que se disputarán en Lisboa bajo un formato “burbuja” para evitar que un brote de coronavirus aplace la final de la competición.

El Bayern aseguró su lugar en la siguiente fase luego de superar al Chelsea 4-1 con dos goles del polaco Robert Lewandowski para completar una aplastada por 7-1 en el global.

El hermoso gol de Messi duplicó la ventaja del Barcelona luego de que Lenglet anotó de cabeza a los 10 minutos. El primer tanto afianzó al Barcelona, luego de que Dries Mertens del Napoli había dado un susto a los locales al pegar en el poste poco después del inicio.

Las revisiones de video tuvieron una noche agitada. Anularon otro gol de Messi por una mano del delantero y luego otorgaron al argentino un penal después de que se resbaló frente a Kalidou Koulibaly y fue pateado en la parte baja de la pierna izquierda por el defensa.

Messi pasó varios minutos recibiendo atención médica, y Suárez convirtió desde los 11 pasos. El técnico del Barcelona, Quique Setién, dijo que Messi, que jugó todo el encuentro, recibió un duro golpe pero que no creía que tuviera problemas.

Lorenzo Insigne marcó un gol para el cuadro visitante en el agregado del primer tiempo con un penal que fue concedido luego de que Ivan Rakitic cometió falta sobre Mertens.

El cuadro de Gennaro Gattuso arrancó el segundo tiempo al ataque, y con la necesidad de dos goles.

Sin embargo, la defensa del Barcelona aguantó y una vez que el medio campo liderado por Rakitic tomó el control, Setién tuvo tiempo de debutar al joven español Ramón Rodríguez.

“Tenemos mucho de que arrepentirnos, desaparecimos por media hora y concedimos goles increíbles”, comentó Gattuso. “Estoy decepcionado, creo que pudimos haberlo hecho mejor”.

El Barca busca su primera copa europea desde 2015 y sólo un trofeo de la Champions evitará que termine la campaña sin un título por primera ocasión desde 2014. Perdió el título de La Liga española ante el Real Madrid el mes pasado y no alcanzó la final de la Copa del Rey.