Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi no es Maradona para el Napoli, que chocará con Barça

Lionel Messi del Barcelona celebra tras anotar el primer tanto del cuadro en el partido de La Liga Española contra el Eibar, en Barcelona, el sábado 22 de febrero de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

Para el Napoli, no existe comparación posible entre Lionel Messi y Diego Maradona.

Messi jugará finalmente en el estadio donde su compatriota argentino protagonizó algunos de sus momentos más memorables. El astro del Barcelona y su equipo se miden con el Napoli en el Estadio de San Paolo este martes, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Por el momento, Messi es el jugador más fuerte del mundo”, reconoció el lunes Lorenzo Insigne, delantero del Napoli. “Pero las comparaciones no existen para nosotros, porque para los napolitanos, Maradona es sagrado. No le quitamos nada a Messi, quien sigue siendo un campeón realmente grande”.

Tras marcharse del Barça, Maradona guio al Napoli hacia sus únicos dos títulos dentro de la liga italiana en la historia, en 1987 y 1990. El “Diez” ayudó también a que el club se coronara en la Copa de la UEFA de 1989.

Messi y el Barcelona jamás han enfrentado al Napoli. Recientemente, el astro argentino de 32 años manifestó que está emocionado por jugar finalmente en el San Paolo.

“He querido ir a ese estadio durante mucho tiempo, pero nunca hemos tenido la oportunidad”, comentó. “Finalmente ha llegado el momento y estoy muy emocionado de ver cómo es”.

“La experiencia de jugar allí será muy agradable. La gente es muy apasionada allá, y están locos por el fútbol”.

Los dos clubes han destituido ya al técnico con el que disputaron la fase de grupos. Gennaro Gattuso reemplazó a Carlo Ancelotti en el Napoli en diciembre, mientras que Quique Setién sustituyó a Ernesto Valverde en el Barcelona en enero.

Ambos estrategas dirigirán su primer partido en la Liga de Campeones.

“Es indudable que es mi primer partido en ‘Champions’ y que hay una motivación especial detrás de eso”, expresó Setién, quien se dijo emocionado por un encuentro en un estadio “lleno de pasión e historia”.

Napoli y Barcelona han atravesado por momentos aciagos en la temporada.

Los “Partenopei” han ganado seis de sus últimos siete cotejos en las distintas competiciones tras iniciar a los tumbos la gestión de Gatusso, quien tardó en dejar atrás el cierre caótico de la era Ancelotti.

El equipo catalán hilvanó el fin de semana su cuarto triunfo dentro de La Liga, lo que mitigó algo de la presión sobre su presidente Josep Bartomeu, abucheado por un sector del público en medio de una de las mayores crisis de la institución “Blaugrana” en fechas recientes.

La turbulencia en el Barcelona ha incluido el polémico cambio de técnico, así como conflictos públicos entre los jugadores y dirigentes.

“En las últimas semanas hemos tenido partidos muy duros”, aceptó Setién. “Tenemos un estado anímico positivo y queremos seguir con una buena dinámica y mantener el buen nivel que estamos ofreciendo”.

Gatusso conquistó dos veces el certamen como jugador, con el Milan. Los “Rossoneri” chocaron ocho veces con el Barcelona de Messi, pero Gatusso jamás enfrentó al argentino.

“Lo que hace Messi es algo que sólo veo en la PlayStation, cuando juego con mi hijo”, dijo el técnico. “Es un campeón, que tiene estadísticas que jamás se repetirán y que es también un ejemplo para los niños por la forma en que ha conducido su carrera”.

“Ha hecho cosas inimaginables por años. La única diferencia es que hoy tiene barba, pero sigue siendo el mejor del mundo”.

Lo más preocupante para el Napoli es que el rosarino llega a la cita en su mejor forma. El sábado, cortó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin anotar, al conseguir cuatro dianas en la paliza de 5-0 sobre el Eibar, en La Liga.

Esta semana podría resultar crucial para el Barça, que visitará el domingo al Real Madrid. El equipo de Messi tiene dos puntos de ventaja sobre los Merengues”, que son segundos, en el certamen español.