Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi llega a 700 goles pero Barça cede más puntos

BARCELONA (AP) — Lionel Messi celebró con un penal a lo “Panenka” su diana 700 con el Barcelona y la selección argentina, pero su magia no impidió que el conjunto catalán cediera puntos de nuevo en su lucha por un título de La Liga española que parece ahora más lejano, al empatar el martes 2-2 con el Atlético de Madrid.

Messi alcanzó el hito con un suave disparo que pasó casi por el centro mientras el arquero esloveno Jan Oblak se tiraba a su lado izquierdo a los 50. El astro argentino provocó además un autogol de Diego Costa con un cobro de tiro de esquina para abrir el marcador a los 11.

Saúl Ñíguez marcó un doblete con sendos penales a los 19 y 62. En el caso del primero lo convirtió en una segunda oportunidad después de que Costa erró el primero, pero la ejecución se repitió porque el arquero Marc-André ter Stegen se adelantó.

En su segunda diana, el portero alemán alcanzó a tocar el esférico, que terminó por meterse a las redes.

El club azulgrana, campeón defensor, ha firmado tres empates en cuatro fechas y se estancó con 70 unidades, una menos de las que tiene el Real Madrid, que afrontará su duelo por la 33ra jornada el jueves ante el Getafe.

Una victoria colocaría al conjunto merengue con una delantera de cuatro puntos, a cinco fechas del final y acariciando el trofeo.

“El equipo ha dado la cara y ha competido, pero por un motivo u otro no hemos podido llevarnos los dos puntos (adicionales) y eso dice que nos aleja un poco más del liderato si el Real Madrid gana. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, intentar ganar que es lo primordial”, dijo el centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

El Barça disfrutaba una delantera de dos puntos respecto del Madrid en marzo, cuando sobrevino la suspensión por la pandemia de COVID-19. El conjunto blanco ha ganado sus cinco cotejos desde la reanudación.

“La verdad que es una pena. Es verdad que cada vez lo tenemos más complicado”, mencionó el técnico Quique Setién. “Dejarnos estos puntos supone que nos alejamos de la posibilidad del título. Hay que seguir trabajando”.

Los colchoneros extendieron a seis fechas su paso invicto —cuatro triunfos y dos empates— desde que se reanudó la liga interrumpida un trimestre debido a la pandemia de coronavirus. Se mantienen en la tercera posición con 59 unidades.

Pero el técnico argentino Diego Simeone no pudo romper la maldición. Jamás ha vencido al Barcelona en el Camp Nou en La Liga.

“En todo momento vi que el equipo jugaba el partido que se entrenó y que se habló: un equipo cerrado... que trató de defenderse ordenadamente y que en cada contragolpe había situación de vértigo y de peligro”, comentó Simeone.

Messi ha labrado su exitoso paso hacia los 700 goles desde hace 15 años, cuando obtuvo el primero con el Barça el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete. Con los azulgrana tiene 630 y 70 con Argentina. Ha celebrado 441 en 479 duelos de la liga. Contra el Atleti cuenta con 32 dianas en todas las competencias.

Pero la magia del 10 del Barsa no fue suficiente para marcar la ruta de la victoria y en un par de intentos antes del descanso sus disparos pasaron a un lado de la puerta.

El Atleti no cayó en desesperación, a pesar de verse en un par de desventajas supo reaccionar por conducto de Yannick Carrasco, quien en dos incursiones al área fue derribado por el chileno Arturo Vidal y el portugués Nelson Semedo con lo que se marcaron las faltas que convirtió Ñíguez.

El cobro del primer penal del duelo se repitió después de que el videoarbitraje (VAR) determinó que Ter Stegen se había adelantado. El alemán jugó condicionado el resto del duelo después de ver un cartón amarillo.

El astro francés Antoine Griezmann volvió a ser banca de arranque y entró de cambio en la reposición ante el equipo con el que militó hasta la campaña pasada y al que dejó mediante una operación de compra por 120 millones de euros (134,8 millones de dólares).

SEVILLA ALLANA CAMINO A LA CHAMPIONS

Con un doblete de Óliver Torres (23 y 35) y otro tanto más del hispano-marroquí Munir El Haddadi (82) el Sevilla goleó 3-0 al Leganés para afianzarse en la cuarta posición.

El cuadro sevillista tiene 57 puntos, cinco más que el Getafe en la lucha por el último sitio que da pase a la Liga de Campeones. El Leganés parece condenado al descenso al quedarse como penúltimo con 25 unidades.

MALLORCA GOLEA EN CASA

Ante Budimir (13 de penal, y 52), Cucho Hernández (27), Alejandro Pozo (40) y Salva Sevilla (60) marcaron en la goleada que firmó el Mallorca en casa 5-1 sobre el Celta de Vigo, por los que descontó Iago Aspas (50 de penal).

El Mallorca logró su primera victoria tras la reanudación de la liga y sigue en la zona de descenso, en el 18vo sitio con 29 unidades. El Celta desperdició una opción para dar un paso a la salvación. Se ubica un escalón arriba con 34.