Messi le quita valor a las Ligas del Barça y desea las Champions del Madrid

Ha tenido que ser Leo Messi el que deje claro una cosa que parece que muchos no parecen querer ver: en el fútbol de clubes, lo que vale es ganar la Champions. Punto final.

Después de ganar dos ligas seguidas, tres de las últimas cuatro y ocho de las once últimas disputadas, Leo Messi aseguró en la mediática entrevista con Sport que quiere seguir pero (PERO) que también quiere ganar.

Como todos sabemos que lo que va antes de un pero no vale para demasiado, vamos con ese "quiero ganar" que dijo Leo. Se ha hinchado a ganar Ligas, su irrupción ha provocado una tiranía en España que pocas veces ha podido ha podido ser respondida.

Messi, cabizbajo en un partido de la temporada pasada (REUTERS/Susana Vera)

Pero el argentino quiere más, quiere ser el mejor de la historia, quiere que no haya debate sobre si Cristiano ha estado a la altura de su carrera. Y es por eso que Messi quiere ganar más Champions, pues por ahora tiene menos que el portugués. Qué ironía, con todo lo que se ha dicho de ambos.

Me gustan las palabras de Messi porque acaban con debates absurdos, con si es mejor el doblete Liga-Copa o la Champions, una cuestión que cae por su propio peso. Y también ponen en valor esas tres Copas de Europa seguidas (cuatro en cinco años) del Real Madrid que parecen ya haberse olvidado.

En el club blanco debería apreciarse más (los aficionados, básicamente) esos históricos triunfos, porque me da que en esta esquizofrenia que rodea al Madrid en demasiadas ocasiones se está olvidando lo logrado. Con Zidane en el banquillo, por cierto, que una cosa es las dudas que está dejando su gestión y otra lo que se está diciendo de él, como si fuera un mal entrenador. Como si lo que logró lo pudiera haber hecho cualquiera.

También te puede interesar:

Robert Moreno no dudaría en sentar a Ramos y Zidane debería hacer lo mismo

Un Madrid sin plan seis meses después de la llegada de Zidane

Esto es lo que hay: la vieja guardia, un año más