Sin Messi, el Inter Miami avanza en la Leagues Cup tras imponerse en casa en un partido muy raro

Con Lionel Messi en la grada y con una pobre asistencia en el Chase Stadium, el Inter Miami se impuso este jueves 4-3 al Toronto y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup 2024.

Fue un encuentro con muchos tantos, sumamente extraño, donde Miami pudo ganar por goleada, pero a su vez con sus grandes errores hizo todo lo posible para mantener con vida a un insulso equipo canadiense en el partido.

Por el club rosanegro marcaron Matías Rojas (3’ y 59’), Diego Gómez (11’) y Luis Suárez (20’). Por Toronto lo hicieron Lorenzo Insigne (15’ y 41’) y Noah Allen (79’) en propia puerta.

Con este segundo triunfo, el Inter Miami pasa de ronda y enfrentará al ganador del duelo entre Sporting KC y Columbus Crew el próximo viernes 16 de agosto.

Para este encuentro probablemente necesiten a Messi, pero estaría muy complicado que el astro argentino pudiera reaparecer.

“Columbus es el mejor equipo de la liga, con eso lo digo todo, y Kansas City es un gran equipo, está muy bien entrenado y nos costó ganarle cuando le visitamos”, expresó el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino tras el triunfo ante Toronto.

“Los dos son grandes equipos y tendremos que ir a su casa a pelear por la victoria”.

A pesar de que Toronto jugó con un hombre más y dominó el choque (57.1%), Miami tiró más a puerta (13-11) y mejor entre los tres palos (8-6) para adjudicarse un merecido triunfo.

Martino puso su once de gala con Drake Callender; Marcelo Weigandtt, Tomás Avilés, David Martínez y Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets, Julian Gressel; Rojas, Suárez y Gómez.

“Este fue uno de esos partidos donde parecía que íbamos a hacer un gol en cada ataque y luego hay tantas adversidades. Normalmente se pierden, pero afortunadamente lo pudimos ganar”, comentó Martino.

“El rendimiento del equipo me gustó mucho, pese a lo ocurrido en el campo y haber jugado dos tiempos tan diferentes”.

El delantero del Inter Miami Luis Suárez (izq.) anota un gol ante Toronto, en el partido de la Leagues Cup celebrado el 8 de agosto de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El delantero del Inter Miami Luis Suárez (izq.) anota un gol ante Toronto, en el partido de la Leagues Cup celebrado el 8 de agosto de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Alba dio cuatro asistencias, récord personal, aunque no pudo romper la marca de Messi de cinco pases a gol.

“Ya lo he dicho. Alba es un número 10 que juega de lateral izquierdo, aunque creo que Rojas, Gómez y Fede Redondo también tuvieron un gran partido”, señala Martino.

“Jugar con 10 hombres desequilibró el partido”.

Juego

El primer tiempo terminó 3-2 favorable al Inter Miami, que fue muy superior pese a tener menos el balón (42.4 %).

Disparó más a puerta (7-3), aunque ambos equipos tuvieron excelente puntería entre los tres palos (5-3).

La pena fue que dos penaltis en contra y una expulsión le empañara los primeros 45 minutos.

Apenas se habían sentado los aficionados cuando llegó el 1-0 para Miami.

Al minuto tres Rojas, quien ya le había regalado un balón de gol a Luis Suárez, pateó magistralmente una pelota salida de los pies de Alba en la parte derecha del área y sacó con su educada zurda un fuerte disparo cruzado que se coló por el segundo palo.

Miami era mejor y al minuto 12 anotó el 2-0 cuando Gómez remató de derecha desde el balcón del área, tras un gran pase hacia el centro de Alba, y el balón tomó rumbo a las redes para ampliar el marcador.

Pero no habían terminado de celebrar cuando al 14’ Chelo Weigandtt cometió un penalti y Insigne desde los 11 metros, con fuerte disparo de derecha, lo transformó en gol para poner el 2-1 en la pizarra y acercar a Toronto.

El astro del Inter Miami Lionel Messi a su arribo al Chase Stadium para ver el partido ante Toronto en la Leagues Cup, celebrado el 8 de agosto de 2024 en Fort Lauderdale, Florida MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El astro del Inter Miami Lionel Messi a su arribo al Chase Stadium para ver el partido ante Toronto en la Leagues Cup, celebrado el 8 de agosto de 2024 en Fort Lauderdale, Florida MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

No pudo meterse en el juego el club visitante porque al minuto 20 Suárez puso el 3-1, tras recibir la tercera asistencia de Alba, picando magistralmente el balón por encima del portero.

Al 27 el delantero del equipo canadiense Prince Osei Owusu se marchaba solo contra el portero cuando David Martínez le cometió falta por detrás al borde del área.

No fue penalti como pitó primero el árbitro y el VAR luego corrigió. Martínez recibió la tarjeta roja y dejó a Miami con 10 hombres en el terreno.

Busquets retrasó su posición, Redondo se quedó en el centro y el Inter Miami siguió jugando como si nada, pero al 38’ Alba cometió un dudoso penalti sobre Owusu.

De nuevo Insigne cobró el penal con un balazo de derecha para poner el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Para comenzar el segundo tiempo Martino le dio entrada a Jannick Bright en lugar de Gressel, cambiando a un 4-4-1, que metió al Inter Miami en su campo, pero que aprovechó muy bien una contra para golpear de nuevo.

Al minuto 59, tras una larga jugada, otra vez apareció Alba para servírsela a Rojas quien desde su casa lanzó un torpedo de zurda que entró rozando el segundo palo para poner el 4-2 en el marcador y darle tranquilidad al equipo local.

Allen entró por el lesionado Avilés al 71’ y al 79’ se comió un centro de Owusu, con la mala suerte que el remate de cabeza del jugador de Toronto le pegó en la espalda antes de entrar en la portería y permitir el autogol con el que se acercó el club visitante 4-3.

Seguidamente Martino dio entrada a Leo Campana por Suárez, a David Ruiz por Gómez y a Benjamín Cremaschi por Rojas y su equipo hasta pudo ampliar el marcador, pero no hubo más.

En los últimos minutos Miami se cerró bien y no permitió más libertades para sellar un importante triunfo.