Messi debuta en la Ligue 1 mientras Mbappé brilla para el PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Los jugadores del París Saint Germain Lionel Messi (izq) y Kylian Mbappé bromean durante un entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Ooredoo, Saint-Germain-en-Laye, Francia.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

REIMS, Francia, 29 ago (Reuters) -El delantero argentino Lionel Messi hizo su esperado debut en la Ligue 1 con el Paris St Germain el domingo, pero fue Kylian Mbappé quien brilló mientras el club de la capital mantenía su comienzo perfecto de temporada con una victoria por 2-0 en el Stade de Reims.

Mbappé le dio al PSG una muestra de lo que se perdería si se fuera al Real Madrid, que ha hecho ofertas para reclutar al delantero francés desde que Messi se unió a un contrato de dos años procedente del Barcelona.

El PSG encabeza la clasificación con un máximo de 12 puntos.

Las 20.545 entradas disponibles se vendieron en el estadio Auguste Delaune para ver jugar a Messi, de 34 años, y los fanáticos, que corearon el nombre del delantero argentino, fueron recompensados en el minuto 66 cuando reemplazó a Neymar.

Sin embargo, Mbappé no defraudó en una actuación brillante, aparentemente imperturbable por el frenesí de transferencias que lo rodeaba.

Dos días antes del final de la ventana, el joven de 22 años marcó la diferencia con su velocidad y sentido del tiempo, abriendo el marcador con un cabezazo y rematando con un final clínico.

Después de un comienzo vacilante, el PSG se metió en su ritmo y Mbappé anotó de cabeza a los 15 minutos tras un centro de Angel Di María.

El PSG se puso demasiado cómodo y Reims comenzó a ejercer algo de presión, con un magnífico disparo de Moreto Cassama que golpeó el larguero de Keylor Navas tres minutos antes del descanso.

Reims celebró lo que pensó que era un empate de Marshall Munetsi a los cinco minutos de la segunda parte, solo para que el esfuerzo del zimbabuense fuera descartado por fuera de juego.

Messi empezó a calentar a los 57 minutos, provocando el aplauso de la afición del Reims, a quien saludó.

Cantaron su nombre justo cuando estaba a punto de entrar, poco después de que Mbappé duplicara la ventaja del PSG con un centro de Achraf Hakimi al final de un fuerte contraataque.

Mbappé combinó con Messi, pero el exdelantero del Barcelona no estaba en las mismas condiciones que el francés, no habiendo jugado un partido competitivo desde que ganó la Copa América con Argentina el 10 de julio.

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano/Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.