"Messi es el mejor que ha habido y que hay"

El entrenador del Barcelona podría conseguir el campeonato de LaLiga ante el Deportivo.

Ernesto Valverde ha vuelto a rendirse a Lionel Messi después de que el argentino se exhibiera en el Benito Villamarín con 2 goles y 1 asistencia en la victoria por 0-5 ante el Real Betis.

“Hay que disfrutar de Messi. Nos ha tocado vivir un tiempo en el que vemos a este jugador cada partido. Lo he sufrido como rival y es espectacular como hemos visto hoy. Hoy ha sido un espectáculo y espero que todo el mundo lo haya visto. Es el mejor que ha habido y hay”, comentó en rueda de prensa.

Los 19 puntos no hacen LaLiga aburrida: “Para nosotros LaLiga no es aburrida, queremos seguir apretando y ganar el máximo partidos que podamos y no especular con la ventaja. Cada partido que ganamos es un paso que nos acerca más que en la primera vuelta”.

El partido de Rakitic: “Es un elemento de equilibrio importante. Puede acompañar a Busquets y también tiene llegada. Ivan tiene esa posibilidad de llegar, tiene gol, es un mediapunta pero después cuando tiene que jugar de mediocentro lo hace con solvencia”.

Posible salida de Deulofeu: “No sé lo que puede pasar. El cambio de Deulofeu ha sido en el mismo contexto que el de Rafinha el otro día. Pensaba que Deulofeu nos podía ayudar, tenía pensado su cambio según fuera el partido”.

Interés del Barcelona en el bético Fabián: “No tengo ni idea. Me parece un buen jugador, hoy ha hecho un buen partido. Nos ha apretado bien. Se estrena este año en Primera División y es una de las sorpresas de LaLiga”.

Dificultad para vencer al Betis: “Ha planteado un partido con mucho riesgo, una presión mu alta, igualando el 1 contra 1 con mucho convencimiento. Según avanzaba el partido nos íbamos haciendo con el control del juego. Nos hemos ajustado en la presión y en la salida. En el segundo tiempo, los equipos se abren y hemos hecho el primer gol y hemos tenido más juego. Hemos tenido paciencia para jugar”.