Anuncios

Messi y un golazo de derecha: la perla en el amistoso de Barcelona con Girona

Tras la novela que mantuvo en vilo a Barcelona, llegaron los primeros goles de Lionel Messi en la temporada 2020/21. En el segundo amistoso de preparación, el rosarino marcó en dos oportunidades en la victoria de su equipo frente a Girona en el Estadi Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en San Juan Despí de Barcelona.

Después de ganarle 3-1 a Nástic el sábado pasado, Barcelona afrontó un nuevo encuentro para seguir puliendo detalles en el inicio del ciclo del entrenador holandés Ronald Koeman y de cara al inicio de la Liga de España, que ya tuvo su primera fecha pero contará con el equipo culé recién en la tercera jornada tras afrontar el 'Final 8' de la Champions League en Lisboa, de donde salió expulsado con un contundente 8-2 que le propinó Bayern Munich.

Miralem Pjanic fue presentado en Barcelona: su particular expresión para definir a Messi

Así, Messi fue titular hoy frente a Girona y se posicionó como enganche, detrás de la referencia ofensiva de Antoine Griezmann y con Trincão y Coutinho por los costados. Después de participar en la jugada del 1-0 que marcó Coutinho a los 21 minutos, Leo consiguió su primer gol a los 45 minutos de la primera mitad con un espectacular remate de derecha y desde el borde izquierdo del área, que pegó en el palo e hizo inflar la red.

El primer gol de Messi

Un minuto después del inicio de la primera parte, Samu Saiz descontó para Girona, pero rápidamente Messi volvió a extender la ventaja de Barcelona a 3-1 con un remate de zurda que se desvió y descolocó al arquero Juan Carlos Martín Corral. Tras 63 minutos de juego, Koeman optó por realizar nueve cambios para probar diferentes variantes desde el banco y Leo fue reemplazado por Ousmane Dembélé.

El segundo de Messi, con fortuna

Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets; Trincão, Lionel Messi, Philippe Coutinho; y Antoine Griezmann fueron los once titulares que paró el DT holandés en el amistoso. El próximo sábado, el Barça jugará el Trofeo Joan Gamper ante Elche en el Camp Nou y finalizará su preparación antes del debut en la tercera fecha de la Liga ante Villarreal, con fecha a confirmar (sábado 26 o domingo 27).

A pesar de diferentes versiones, tanto Luis Suárez, quien todavía no sumó minutos ni pudo resolver su salida a Juventus, como Arturo Vidal, quien podría partir a Inter de Milán, no fueron convocados. En tanto, Miralem Pjanic, flamante refuerzo que fue presentado en las últimas horas, tampoco integró la lista luego de sumarse al plantel tras demorar su incoporación al contagiarse de coronavirus en su llegada a España.

El gol de Coutinho que abrió el marcador