Messi ganó su octavo Balón de Oro y se lo dedicó a Maradona: "Lo comparto con vos y con toda Argentina"

Lionel Messi se quedó hoy con su octavo Balón de Oro y se mantiene como el máximo ganador de este premio en la historia. El rosarino agradeció al resto de los candidatos, entre ellos Kylian Mbappé y Erling Haaland, destacó la relevancia de la Copa del Mundo para lograr este reconocimiento y le dedicó al premio a Diego Armando Maradona, quien estaría cumpliendo años hoy.

"Quiero hacerle una mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él y creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños. Es para vos, lo comparto con vos y con toda la Argentina", dijo el rosarino haciendo referencia al "Diego" mientras recibía la máxima distinción del fútbol mundial por octava ocasión.

Messi ganó su octavo Balón de Oro

Y agregó: "Como lo dije muchas veces, nunca imaginé tener la carrera que tuve. Haber tenido la suerte de conseguir todos mis objetivos. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo y de la historia (Barcelona). He tenido muchas derrotas duras, sobre todo con la Selección argentina, pero nunca bajé los brazos y seguí peleando por mi sueño que era la Copa América y el Mundial".

Sobre sus dos perseguidores, Messi aseguró que se trata de "dos bestias futbolísticas, competitivas". Además, anticipó que habrá "una pelea muy linda" entre ambos "durante muchísimo tiempo".

Entre otros de los ganadores confirmados, la española de 25 años, Aitana Bonmatí, se llevó el Balón de Oro 2023, mientras que el premio al "Mejor Arquero" del mundo fue para el argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

Balón de Oro 2023: la lista completa de ganadores

  1. Lionel Messi

  2. Erling Haaland

  3. Kylian Mbappé

  4. Kevin De Bruyne

  5. Rodri

  6. Vinicius

  7. Julián Álvarez

  8. Victor Osimhen

  9. Bernardo Silva

  10. Luca Modric

  11. Mohamed Salah

  12. Robert Lewandowski

  13. Yassine Bounou

  14. Illkay Gundogan

  15. Emiliano Dibu Martinez

  16. Karim Benzema

  17. Khvicha Kvaratskhelia

  18. Jude Bellingham

  19. Harry Kane

  20. Lautaro Martínez

  21. Antoine Griezmann

  22. Kim Min Jae

  23. André Onana

  24. Bukayo Saka

  25. Josko Gvardiol

  26. Jamal Musiala

  27. Nicolo Barella

  28. Randal Kolo Muani

  29. Martin Odergaard

  30. Ruben Dias

De esta manera, el astro rosarino se quedaría con su octavo Balón de Oro (máximo ganador histórico), mientras que el argentino más próximo sería el atacante del Manchester City, Julián Álvarez (séptimo puesto). Lautaro Martínez, se ubicó en el puesto 20, justo por encima del francés Antoine Griezmann.

Dibu Martínez, el mejor arquero del mundo

El arquero argentino campeón del mundo, Emiliano Martínez, recibió este lunes el premio al "Mejor Portero de 2023" y fue su padre, Alberto Martínez, quien le entregó el merecido reconocimiento. Mientras se repasaban algunas de sus mejores jugada, incluida la atajada final en el partido definitorio contra Francia en Qatar 2022, más de un local abucheó al argentino.

La transmisión oficial inició alrededor de las 15, aunque la entrega de premios comenzó minutos antes de las 17 en Argentina.

Además de las populares figuras de este deporte, también se hicieron presentes famosos talentos de otros deportes y figuras de otros ámbitos. Tal es el caso del N°1 del tenis, Novak Djokovic y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Mientras la ceremonia, que también premiará a la mejor jugadora de fútbol del mundo, los balones de oro viajan a bordo de una lancha de la Brigada Pluvial francesa por el Río Sena para llegar justo en el momento de la entrega.

Balón de Oro 2023: Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo

La joven española de 25 años, y última campeona del mundo, Aitana Bonmatí, se consagró como la mejor jugadora del mundo de la última temporada. La jugadora, tercera en lograr este premio de su país, agradeció a sus compañeras y a su club FC Barcelona por su aporte a este reconocimiento.

Bonmatí puso el foco en la igualdad de género en el deporte y se tomó el tiempo de desarrollar su discurso en español, inglés y catalán.

Se trata de la quinta edición del Balón de Oro femenino, ya que la primera edición fue en 2018. De esta manera, las nominadas a la quinta edición de este premio en la categoría femenina fueron:

  1. Kadidiatou Diani (Olympique de Lyon)

  2. Linda Caicedo (Real Madrid)

  3. Alba Redondo (UD Levante)

  4. Rachel Daly (Aston Villa)

  5. Fridolina Rolfo (FC Barcelona)

  6. Olga Carmona (Real Madrid)

  7. Georgia Stanway (Bayern Múnich)

  8. Amanda Ilestedt (Arsenal FC)

  9. Hayley Raso (Real Madrid)

  10. Sophia Smith (Portland Thorns)

  11. Salma Paralluelo (FC Barcelona)

  12. Millie Bright (Chelsea FC)

  13. Hinata Miyazawa (Manchester United)

  14. Lena Oberdorf (Wolfsburgo)

  15. Daphne Van Domselaar (Aston Villa)

  16. Patri Guijarro (FC Barcelona)

  17. Ewa Pajor (Wolfsburgo)

  18. Guro Reiten (Chelsea)

  19. Debinha (Kansas City)

  20. Sam Kerr (Chelsea)

  21. Aitana Bonmatí (FC Barcelona)

  22. Alex Popp (Wolfsburgo)

  23. Yui Hasegawa (Manchester City)

  24. Jill Roord (Manchester City)

  25. Katie McCabe (Arsenal FC)

  26. Oshoala (FC Barcelona)

  27. Wendie Renard (Olympique de Lyon)

  28. Mary Earps (Manchester United)

  29. Mapi León (FC Barcelona)

  30. Khadija Shaw (Manchester City)