Messi, al frente del plantel argentino para el Mundial de Qatar 2022

Andres Kudacki AFP/Archivos

El astro del fútbol internacional Lionel Messi, capitán, goleador y emblema de la selección argentina, está al frente del plantel de 26 jugadores anunciado el viernes para el Mundial de Qatar, con Ángel Di María y Paulo Dybala recuperados de sus lesiones.

"Todos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta", dijo el técnico, Lionel Scaloni, al dar los nombres de la plantilla en un video transmitido por las redes sociales de la albiceleste.

El volante Giovani Lo Celso (Villarreal, España), habitual titular en la selección de Scaloni, quedó fuera de la convocatoria al Mundial por estar lesionado.

En cambio, fueron citados para su primera cita máxima los prometedores juveniles Julián Álvarez, delantero del Manchester City (22 años), y el centrocampista Enzo Fernández (21), del Benfica de Portugal.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el Grupo C, que completan México y Polonia.

"Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes (inquieta), se piensa que ya volvemos con la Copa pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas", había advertido el capitán de 35 años y goleador histórico de la Albiceleste con 90 anotaciones.

La escuadra mantiene un invicto histórico de 35 partidos. El último amistoso lo disputará poco antes de empezar la Copa del Mundo, ante Emiratos Árabes, el 16 de noviembre en Abu Dabi.

Argentina puso fin a una racha de 28 años sin títulos con selecciones de mayores al ganar la Copa América 2021 frente a Brasil, en el mítico estadio Maracaná, con un gol de Di María.

Esta es la nómina de Argentina:


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Mundial de Qatar 2022: Didier Deschamps revela la lista de los 25 jugadores de Francia
El embajador qatarí de la Copa del Mundo califica la homosexualidad como "un daño mental"
Mundial de Qatar 2022: las polémicas en torno al evento deportivo del año