Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32

Lionel Messi sigue haciendo historia en Barcelona. En medio de una profunda crisis institucional y rumores sobre su eventual partida del club, el capitán respondió primero en una entrevista en Mundo Deportivo ("No se me ocurre irme de Barcelona") y ahora dentro de la cancha. Y con la contundencia que lo caracteriza, disipó cualquier duda: convirtió cuatro goles ante Eibar en el Camp Nou y desplegó su mejor versión en mucho tiempo.

Incontables veces se habló de que a Messi lo afecta la presión y que no aparece en las situaciones adversas. A los 32 años, el rosarino es dueño de los tiempos del equipo que dirige Quique Setién. Antes de enfrentar al equipo vasco, llevaba una racha de cuatro partidos sin convertir, la peor desde 2014 cuando acumuló ocho encuentros sin festejos.

Este sábado, apareció en todo su esplendor, como el de viejas épocas, y alcanzó los 18 goles (en 20 partidos) en la Liga de España para alzarse como el máximo goleador del campeonato, con cinco más que el francés Karim Benzema, el segundo en la lista. Si finaliza esta temporada como el mayor anotador, sería la séptima vez que gane el premio 'Pichichi'.

También es el mayor asistidor de la liga, con 12, lo que marca que a pesar de no haber estado fino en la definición en las últimas semanas, la relevancia que tiene dentro del campo cada vez que se pone la camiseta de Barcelona es innegable. "Cuando Messi tiene la tarde y está a este nivel a la hora de definir, es difícil. Te sientes impotente, te da rabia, pero es lo que hay. Jugadas que otros equipos no te meten gol, Messi los hace", se lamentó el defensor de Eibar José Ángel, quien le tocó sufrir a la Pulga en primera persona.

Los cuatro goles de Messi