Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi está enfadado pero aún motivado tras la salida de Suárez

FOTO DE ARCHIVO: Lionel Messi en el Camp Nou, Barcelona, España, el 19 de septiembre de 2020

BARCELONA, 26 sep (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que entendía por qué Lionel Messi estaba enfadado por la partida de su compañero de equipo y amigo Luis Suárez al Atlético de Madrid, pero que no cree que le afectará sobre el terreno de juego.

Messi arremetió contra el Barça el viernes por obligar a Suárez a retirarse después de seis años de servicio en los que marcó 198 goles, en el más reciente ataque del argentino a la jerarquía del club después de que intentara forzar su propia salida del equipo el mes pasado.

"Es normal que esté triste cuando se va un amigo del club. Han vivido años juntos, pero lo importante es cómo está entrenándose y jugando", dijo Koeman en una rueda de prensa previa a su estreno en el banquillo del Barça en el Camp Nou contra el Villarreal el domingo.

"Ha sido un ejemplo. Está afectado, pero ha regresado con muchas ganas. Y lo va a demostrar en los partidos".

Koeman admitió haber tomado la decisión junto con el presidente Josep Maria Bartomeu para sacar al uruguayo.

"Parezco el malo de la película y no lo soy. Le he respetado", añadió el neerlandés, que es uno de los mejores jugadores del Barça de todos los tiempos y que entregó su primera Copa de Europa con un gol en la final de 1992 contra la Sampdoria.

"Le dije que quizá no iba a tener minutos, pero que si se quedaba contaría con él. No sólo fue decisión mía, sino también del club".

"Aquí hay gente joven con posibilidades y esto es parte del fútbol. Luis y yo nos respetamos. Tuvo la posibilidad de irse y le deseo mucha suerte".

(Información de Richard Martin; editado por Clare Fallon, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)