Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi disfruta con Argentina en las instalaciones del Inter Miami. ¿Será por fin su futura casa?

Lionel Messi ya ha podido comprobar las excelentes instalaciones del Inter Miami CF después de estar entrenando junto a la selección Argentina durante esta semana.

El equipo Albiceleste está alojado en el hotel Le Méridien, en Fort Lauderdale, muy cerca del estadio del Inter donde prepara el partido amistoso contra la selección de Honduras este viernes 23 de septiembre (7:30 p.m.) en el Hard Rock Stadium (donde juegan los Dolphins), también a unos 20 minutos en ómnibus.

Los miembros de la selección argentina fueron poco a poco incorporándose a la concentración y Messi, junto a Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico fueron de los primeros en llegar para ponerse temprano a las órdenes del seleccionador argentino Lionel Scaloni.

Los entrenamientos a puerta cerrada en el Florida Blue Inter Miami Training Facility comenzaron el martes y continuarán este miércoles y jueves a las 5:30 p.m. La seguridad en todo momento es máxima, por lo que para ver a Messi y otras estrellas los aficionados tendrán que asistir al partido del viernes y comprar las entradas en Ticketmaster.com.

Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Gio Lo Celso (der. a izq.) toman un descanso en una práctica en el centro de entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale.
Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Gio Lo Celso (der. a izq.) toman un descanso en una práctica en el centro de entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale.

Los fanáticos del Inter sueñan con ver algún día a Leo vestido de rosa y los rumores sobre su posible arribo no han cesado desde que llegó al PSG, pero La Pulga está centrado en llegar en el mejor estado de forma al Mundial de Catar, dentro de dos meses, y ahora misma está regalando sus mejores minutos al club parisino, con el que lleva seis goles.

El encuentro ante Honduras será un ensayo importante ya que luego solo tendrá dos partidos más de preparación, el martes 27 ante Jamaica, donde juega el capitán del Inter Miami Damion Lowe, y el 16 de noviembre, días antes del inicio de la Copa del Mundo, ante Emiratos Árabes Unidos.

Argentina debuta en Catar 2022 enfrentando a Arabia Saudí el 22 de noviembre, luego choca contra México el 26 de noviembre y cierra su participación en el Grupo C ante Polonia, el 30 de noviembre.

Jugadores de la selección de Argentina caminan en las instalaciones del centro de entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale.
Jugadores de la selección de Argentina caminan en las instalaciones del centro de entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale.

La selección albiceleste es una de las favoritas para ganar el Mundial y esta es una gran oportunidad para que Messi, a sus 35 años, consiga el título que le falta.

Pero no será nada fácil, de ahí la importancia de tener la mejor preparación para llegar a tope y lo más acoplado posible a la magna cita.

Esta es la lista de Scaloni:

PORTEROS (4): Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villareal).

DEFENSAS (7): Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas M. Quarta (Fiorentina).

MEDIOS (12): Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villareal), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion)

DELANTEROS (9): Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di Maria (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa ( Inter de Milán), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Julián Álvarez (Manchester City).

No se sabe si luego Messi, quien tiene casa en Miami Beach, decidirá venir a jugar al Inter Miami junto a otros futbolistas como Sergio Busquets o Luis Suárez. Lo que sí conoce Leo es de las bondades del sur de la Florida y de la excelencia del club de David Beckham, Jorge Mas y José Mas.

Los hermanos Mas tuvieron este martes una reunión protocolar con el presidente de la AFA Claudio Tapia y Luciano Nakis, delegado del seleccionado nacional, en la que los directivos argentinos les agradecieron el haberle cedido las instalaciones, mientras los dueños del Inter tal vez le confesaron que estaban esperando a Messi.