Messi por debutar en el PSG, pero Mbappé con un pie afuera

El delantero argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, saluda al ser presentado ante el público, de cara al encuentro de la liga francesa ante el Estrasburgo, el sábado 14 de agosto de 2021 (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Los hinchas del Paris Saint-Germain pudieran no ver nunca la formidable delantera que habían estado soñando soñaron las últimas dos semanas.

Mientras que Lionel Messi se apresta a debutar el domingo en la liga francesa en la visita a Reims, acompañando a Neymar, la euforia ha amainado con la noticia de que Kylian Mbappé pudiera irse al Real Madrid.

Desde niño, Mbappé ha soñado jugar con el gigante español y eso pudiera estar a punto de volverse realidad.

La primera oferta del Madrid — 160 millones de euros (188 millones de dólares) — fue presentada el martes por la noche, pero fue rechazada.

El PSG pagó 180 millones de euros (212 millones de dólares) por Mbappé a Mónaco hace cuatro años y quiere más dinero. Pero el club sabe que el astro de la selección francesa campeona del Mundial 2018 puede irse gratis cuando su contrato expire en junio de 2022.

“Kylian Mbappé quiere irse, me parece claro”, dijo Leonardo, el director deportivo del PSG. "Si quiere irse, no lo retendremos, pero será en nuestros términos”.

Si el traspaso ocurre, es improbable que el PSG o el Madrid quieran que Mbappé juegue contra Reims, para evitar una lesión.

Es posible que el tridente MNM — Mbappé-Neymar-Messi — nunca sea visto en las canchas.

En lugar de ello, Mbappé pudiera jugar hombro con hombro con Karim Benzema, su compañero en la selección francesa en el reciente Campeonato Europeo.

Benzema es el líder indiscutido del ataque madridista, quinto en la lista de goleadores de todos los tiempos del club con 281, y recién renovó hasta 2023.

Después de ello, el futuro pudiera pertenecerle a Mbappé. En el PSG, Mbappé compartiría reflectores con Neymar y Messi, quien se desvinculó del Barcelona y firmó un contrato de dos años, con una opción para un tercero

Aun así, la ausencia de Mbappé mellaría poco el entusiasmo de los 20.000 hinchas en el Estadio Auguste-Delaune, que esperan para ver al crack argentino, seis veces ganador del Balón de Oro con el Barcelona.