Messi debutará en la MLS justo a tiempo para enfrentar al Sporting Kansas City

Menos de un año después de ayudar a Argentina a ganar el Mundial, Lionel Messi jugará en Estados Unidos y se enfrentará al Sporting Kansas City.

Según pudo confirmar El Nuevo Herald - periódico hermano de The Star - de un equipo de Arabia Saudita y de su antiguo club, el Barcelona, y en su lugar firmará con el Inter Miami CF de la Major League Soccer.

Según Paul Tenorio, de The Athletic, el acuerdo de Messi incluye el reparto de beneficios con Apple y un acuerdo con Adidas.

El contrato de Messi con su actual club, el París Saint-Germain, expira el 30 de junio, según Goal.com, así que ¿cuándo se dirigirá a Estados Unidos? Según Jonathan Tannenwald, del Philadelphia Inquirer, Messi, de 35 años, fichará con el Inter Miami en agosto.

¿Quieren fans un nuevo estadio para los Kansas City Royals o prefieren el Kauffman?

¿Por qué importa?

  • Mayor interés de los fanáticos: Messi es uno de los atletas más populares del mundo, y su llegada a la MLS sin duda generaría mucho interés por parte de los fanáticos. Esto podría conducir a una mayor asistencia a los juegos de la MLS, así como a una mayor audiencia de los juegos de la MLS en la televisión.

  • Mejora de la competencia: Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y su presencia en la MLS haría que la liga fuera más competitiva. Esto sería beneficioso tanto para los jugadores como para los fanáticos, ya que conduciría a juegos más emocionantes e impredecibles.

  • Mayores ingresos: la llegada de Messi a la MLS probablemente generaría mayores ingresos para la liga. Esto podría provenir de una variedad de fuentes, como el aumento de la venta de boletos, las tarifas de los derechos de televisión y las ventas de mercancías.

  • Exposición global: Messi es una superestrella mundial y su llegada a la MLS ayudaría a elevar el perfil de la liga en todo el mundo. Esto podría conducir a un mayor interés de los jugadores y clubes extranjeros, así como a mayores oportunidades para que los jugadores de la MLS jueguen en el extranjero.

Los primeros partidos de Messi en Estados Unidos

El primer partido de Messi en la MLS será el 20 de agosto contra el Charlotte en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Después de eso, Miami jugará en el New York Red Bulls (26 de agosto), y luego volverá a casa para jugar contra el Nashville (30 de agosto).

Inter Miami y Messi jugarán en LAFC el 3 de septiembre antes de recibir al Sporting Kansas City el 9 de septiembre. Desafortunadamente, esa será la única vez que el Sporting KC juegue contra el Inter Miami esta temporada, por lo que Messi no se presentará en el Children’s Mercy Park.

Otros partidos como visitante para Messi y Miami esta temporada: Atlanta (16 de septiembre), Orlando (24 de septiembre), Chicago (4 de octubre) y Charlotte (21 de octubre).

Guía de barbacoas en el área de Kansas City: Restaurantes de la A (Arthur Bryant’s) a la Z (Zarda)

Para los aficionados del KC que quieran ver a Messi, parece que Chicago será el destino más cercano.

La noticia de la decisión de Messi de fichar con el Inter Miami tuvo un impacto inmediato en el mercado secundario de boletos. Una búsqueda en el sitio web de Ticketmaster el miércoles por la mañana mostró que los asientos de la zona de anotación del nivel inferior estaban disponibles para el partido Fire-Inter por $43.

En 30 minutos, el precio de esos asientos se había disparado a más de $200.

¿Quién es realmente Messi?

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ha ganado numerosos premios, incluido el Balón de Oro, un récord en siete ocasiones. También ha ganado la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en tres ocasiones y la Copa América con Argentina en 2022.

Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987. Comenzó a jugar fútbol desde muy joven y rápidamente demostró su talento. Cuando tenía 10 años, le diagnosticaron deficiencia de la hormona del crecimiento. Sin embargo, el Barcelona se ofreció a pagar su tratamiento y se incorporó a la cantera del club.

Messi hizo su debut profesional con el Barcelona en 2003. Rápidamente se convirtió en una estrella y ayudó al club a ganar numerosos trofeos. Ganó el Balón de Oro por primera vez en 2009. Lo ha ganado seis veces más desde entonces, la última en 2022.

Messi también ha tenido éxito con la selección argentina. Ayudó al equipo a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008. También llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo en 2014, pero perdieron ante Alemania. En 2022, Messi finalmente ganó la Copa América con Argentina, derrotando a Brasil en la final.

Messi es una auténtica leyenda del fútbol. Es uno de los jugadores más talentosos que jamás haya jugado el juego. Ha ganado numerosos premios y trofeos, y ha ayudado a sus equipos a ganar al más alto nivel. Es una inspiración para los jugadores de todo el mundo.

Messi ha jugado en tres clubes en su carrera:

  • Barcelona (2003-2021)

  • París Saint-Germain (2021-presente)

  • Selección Argentina (2005-presente)

Messi pasó toda su carrera profesional en Barcelona, ganando numerosos trofeos con el club. Se unió al Paris Saint-Germain en 2021 y ha seguido siendo un goleador prolífico. También ha tenido éxito con la selección de Argentina, ganando la Copa América en 2022.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.