Messi cam. Ovaciones, saludos, golpes: PSG publicó un video de seguimiento exclusivo a Leo en su debut

Messi Cam, el video que subió PSG a las redes sociales, es un seguimiento exclusivo al argentino en su debut, contra Reims, por la Ligue 1, de Francia.
Captura TV

Un día muy especial se vivió el domingo en el fútbol mundial, por el estreno de Lionel Messi en Paris Saint-Germain luego de su inesperada salida de Barcelona, en el 2 a 0 a Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1. Tras la enorme expectativa y los altísimos ratings, PSG publicó en sus plataformas un video de un seguimiento exhaustivo de los primeros 30 minutos del argentino con la camiseta del cuadro francés.

En un video de 8 minutos, la “Messi cam” muestra todos los momentos significativos del argentino en la cancha de Reims desde que ocupa el banco de suplentes hasta que se retira del campo. En los primeros segundos el número 30 saluda a algunos hinchas locales cercanos al banco de PSG que lo aclaman y se sienta al lado de Leandro Paredes. Más tarde, la ovación es mucho mayor cuando Leo se levanta para hacer la entrada en calor en el segundo tiempo, y responde con otro tímido saludo a los plateístas de Reims.

Más algarabía hay cuando Messi se saca la pechera verde para alistarse para ingresar, antes de recibir algunas instrucciones tácticas. La mayor aclamación se da cuando a los 20 minutos de la segunda etapa el atacante reemplaza a su amigo Neymar y pisa la cancha, debutando como futbolista de Paris Saint-Germain.

Lionel Messi junto a Leandro Paredes en el banco de suplentes; el 30 saludó tímidamente a quienes lo aclamaban, hinchas de Reims, cuando fue a sentarse allí.
Captura TV

Lionel Messi junto a Leandro Paredes en el banco de suplentes; el 30 saludó tímidamente a quienes lo aclamaban, hinchas de Reims, cuando fue a sentarse allí. (Captura TV/)

Los primeros toques de pelota fueron acompañados por nuevas ovaciones, y pronto se ve al argentino saludarse con dos de sus nuevos compañeros, el italiano Marco Verratti y el senegalés Idrissa Gueye, que parecen darle la bienvenida definitiva al fútbol francés.

En la mayor parte del video una vez que el rosarino está en el campo aparece Marshall Munetsi, el volante de Reims que marcó a Messi en esa media hora de acción, en los que le da una patada en la pierna izquierda cuando parece que el argentino se le escapa. En los segundos finales la Messi cam muestra el saludo de los jugadores de PSG a los hinchas del equipo en uno de los codos del estadio y los de Messi con varios rivales.

Messi es marcado por Marshall Munetsi, que estuvo ríspido en el estreno del rosarino en Paris Saint-Germain.
Captura TV

Messi es marcado por Marshall Munetsi, que estuvo ríspido en el estreno del rosarino en Paris Saint-Germain. (Captura TV/)

Queda por ver cuándo volverá Messi a jugar con la camiseta azul, porque si bien está definido que el próximo compromiso de PSG será el sábado 11 de septiembre, por la quinta fecha de la liga y contra Clermont en el Parque de los Príncipes de París, La Pulga habrá jugado dos días antes en Buenos Aires frente a Bolivia por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022.

El siguiente desafío será nuevamente como visitante, ante Brugge, de Bélgica, ya por la Champions League, la gran obsesión de Leo en particular y de Paris Saint-Germain en general. Puede entonces que el debut en París se dé el domingo 19, contra Lyon, por la Ligue 1.

VIDEO: Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo