Anuncios

"Messi" boliviana: Hay que demostrar para lograr más apoyo al fútbol femenino

Tiquipaya (Bolivia), 7 jun (EFE).- La destacada jugadora María Cristina "Coquito" Gálvez, más conocida como la "Messi" boliviana tiene como meta llegar a la final de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino con su equipo el Always Ready y demostrar que pueden lograr un título para el país y así recibir más apoyo.

Gálvez, de 21 años, se ha fijado el objetivo de demostrar el talento que tiene el Always Ready en sus filas, a pesar del buen nivel de sus equipos rivales, y así lograr más apoyo al fútbol sala femenino en el país.

"Les digo a mis compañeras que hay que demostrar para que también nos puedan apoyar, hay que demostrar que hay muchísimo talento, hay que demostrar que nosotras también podemos traer un título al país para que también haya mucho más apoyo", dijo Gálvez en una entrevista con Efe.

Es así que ella junto a sus demás compañeras van a "dar todo" en cada uno de sus partidos para que esa meta se vuelva en una realidad.

A esto se suma la alegría, pero también la "presión" de ser el equipo anfitrión, ya que esta Copa Libertadores se juega en la ciudad de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, desde el pasado fin de semana y termina el 11 de junio.

El Always Ready está en el grupo A del torneo junto al San Lorenzo argentino, el Peñarol uruguayo, el Sport Colonial paraguayo y el Deportes Valdivia chileno.

Hasta ahora el Always Ready logró empatar 3-3 con Sport Colonial y la "Messi" boliviana hizo uno de los goles.

Las "millonarias" golearon por 11-0 a Deportes Valdivia y Gálvez hizo dos de los goles.

"Confío mucho en el equipo que tengo y vamos a tratar dar de todo", subrayó la boliviana.

Gálvez inició su carrera a los 15 años y pasó por clubes como el Racing Junior, luego en 2018 participó de las Olimpiadas de la Juventud en Argentina donde destacó y la consideraron la "Messi" boliviana, denominativo que a ella le "enorgullece".

"Me enorgullece porque es un referente del fútbol mundial y uno que admiro muchísimo, es zurdo, pequeño, así que me enorgullece", comentó "Coquito".

Gálvez, a quien también se la conoce como la "peque" por su estatura de 1,45 es un ala zurda destacada por su efectividad que la ha llevado a clubes de otros países como El Pozo de Murcia, el Ceuta de España y el Cerro Porteño de Paraguay.

En Europa adquirió mucha experiencia en "jugar de forma grupal", lo cual en Bolivia no está "desarrollado" pero comparte su conocimiento con sus demás compañeras, continuó Gálvez.

Además hay otros clubes europeos y sudamericanos que se han fijado en sus habilidades, sin embargo, ahora su prioridad es jugar en Bolivia y lograr la Copa Libertadores en casa.

"Mi única meta ahora era este propósito de la Libertadores, así que me enfoqué muchísimo en la Libertadores", sostuvo "Coquito".

Otro de los sueños de la "Messi" boliviana es abrir escuelas de fútbol sala en todo el país para fomentar este deporte a la niñez y que así también cada vez haya mejor nivel de competitividad, pero también apoyo.

(c) Agencia EFE