Messi anota su primer gol en la MLS y el Inter Miami gana en Nueva York y sale del sótano

Lionel Messi hizo su debut oficial en la MLS, anotó su primer gol en la liga y como por arte de magia el Inter Miami CF salió del fondo de la tabla de la Conferencia Este al cosechar un importante triunfo, el sábado en Nueva York.

El efecto Messi no solo llevó a miles de aficionados a la Red Bull Arena y a Time Square, sino que también impulsó al equipo de David Beckham a derrotar 2-0 a los NY Red Bulls, una victoria que permitió continuar con la buena racha del club desde la llegada del astro argentino.

Por Miami anotaron Diego Gómez (37’), que se reivindicó pues no estaba teniendo un buen partido, y Messi (89’) para culminar una gran jugada.

Con la victoria, el Inter Miami (6-3-14) subió al puesto 14 con 21 unidades y ahora son 11 los puntos que le separan del 9no escalón, el cual da ascenso a los playoffs, ocupado por Chicago con 32.

Toronto bajó al último lugar con 19 puntos tras caer con el Columbus Crew.

Sin duda fue un buen partido para el once de la Capital del Sol, pese a estar obligado a hacer rotaciones por la acumulación de partidos, aunque las estadísticas fueron mejores para los Red Bulls con un 50.2 por ciento de posesión, 13-6 en tiros a portería, de ellos 4-3 entre los tres palos.

El entrenador del Inter Gerardo “Tata’’ Martino dio descanso a Messi y Sergio Busquets que se quedaron en el banco junto a DeAndre Yelin, Serghyi Kristsov, Benjamín Cremaschi y Josef Martínez.

Martino puso en el terreno un once más joven con algunos veteranos: Drake Callender; Robert Taylor, Avilés, Kamal Miller, Noah Allen, Alba; Dixon Arroyo, David Ruiz, Gómez, Facundo Farías y Leo Campana.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Inter en unos preciosos 45 minutos de ida y vuelta en los que Miami tuvo un poco más el balón (55.6%), aunque New York disparó más (6-3) aunque no mejor.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce el balón ante la marca del mediocampista de los Red Bulls, Peter Stroud, en el partido de la MLS celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce el balón ante la marca del mediocampista de los Red Bulls, Peter Stroud, en el partido de la MLS celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.

El gol del Inter llegó al minuto 37 cuando Gómez recibió un pase de Allen dentro del área, controló y de zurda sacó un disparo con poca fuerza pero bien colocado para poner el 1-0 en la pizarra.

La jugada la inició Alba con un córner que fue rechazado por el portero Carlos Coronel después de que Miami se salvara tras un mal remate de Omir Fernández.

Al 42’, Fernández disparó de nuevo a pase de Luquinhas, quien era la pesadilla de Miami, y el balón golpeó en el hombro de Ruiz con el brazo pegado al cuerpo, el árbitro pitó penalti, pero el VAR le llamó y corrió la decisión manteniendo la pizarra 1-0 al descanso.

Los primeros compases del segundo tiempo transcurrieron por el mismo guion hasta que al minuto 60 entró Messi.

No lo hizo solo, lo acompañó Busquets y Yedlin en lugar de Campana, Ruiz y Taylor, cambiando completamente el panorama del partido. Mucho más con la entrada de Cremaschi por Farías y Robbie Robinson por Gómez.

Miami pese a que tomó el control no consiguió traducirlo en goles hasta el minuto 89 cuando Messi y una gran jugada individual y colectiva marcó el definitivo 2-0.

Messi se la dio a Robinson, quien se la retrasó a Busquets que la abrió a a la izquierda a Alba.

El jugador español la devolvió como pudo en el centro a Messi, quien luego de recortar a dos defensas se la entregó de exterior perfecta a Cremaschi para que este le sirviera en bandeja de plata el gol a Leo, quien remató a placer.

No hubo tiempo para más.

Messi anotó su primer gol en la MLS y mostró su lado más humano al no anotar un tiro libre desde la media luna y el Inter cosechó su primer triunfo en la liga con el jugador argentino.