Messi entre 4 jugadores del PSG que dan positivo al COVID-19

·2  min de lectura
Lionel Messi del PSG durante el partido de la liga francesa contra el FC Lorient, el 22 de diciembre de 2021 en Lorient, Francia. (AP Foto/Jeremias Gonzalez) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Lionel Messi se encuentra aislado en su hogar en Argentina luego de dar positivo al COVID-19. Otros tres jugadores del Paris Saint-Germain también contrajeron la enfermedad, previo al regreso a las actividades tras una breve pausa invernal.

El técnico del PSG Mauricio Pochettino no sabe cuándo podrá regresar a Francia el siete veces ganador del Balón de Oro, o si podrá recuperarse a tiempo para disputar el partido contra el Lyon en la liga francesa el próximo domingo.

Varios clubes importantes de Europa, como el Barcelona y el Real Madrid, han estado plagados de infecciones de coronavirus, reflejando el repunte de casos de COVID-19 que se vive en el continente y que ha sido impulsado por la variante ómicron.

Inglaterra ha sido el más afectado debido a que la Liga Premier ha jugado durante las fiestas decembrinas y en medio de una ola de juegos pospuestos.

El Liverpool anunció otros tres casos posibles de coronavirus previo al partido del domingo contra el Chelsea, y el arquero Alisson, el delantero Roberto Firmino y el defensa Joel Matip se encuentran aislados. El técnico Jürgen Klopp ya se había colocado en aislamiento, por lo que se perdió el viaje a Londres.

Los clubes franceses volverán a la actividad por primera vez en una semana y media, un descanso que permitió que los jugadores viajaran a sus hogares para pasar las fiestas.

Las opciones de Mauricio Pochettino para el partido del lunes de la Copa de Francia contra el Vannes, de tercera categoría, se han visto afectadas luego de que el lateral izquierdo Juan Bernat, el arquero sustituto Sergio Rico y el mediocampista Nathan Bitumazala contrajeron COVID-19.

No está claro si los cuatro jugadores, incluido Messi, estarán en buena condición para volver a jugar, aunque el PSG tiene una ventaja de 13 puntos en la cima de la tabla.

“Leo está en contacto con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará para Francia. No sé si estará ante el Lyon”, comentó Pochettino.

“Nuestra prioridad es la salud para todos. Después queremos ganar cada partido y competir de la mejor manera siendo felices”, añadió.

El PSG reanudó los entrenamientos esta semana, planteando la posibilidad de que hubiera más infecciones entre la plantilla.

En tanto, el Mónaco informó el sábado que siete jugadores tenían COVID-19, pero ninguno mostró síntomas inquietantes y se encuentran aislados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.