En estos meses se suspenderá el pago de Becas Bienestar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Cada vez está más cerca el periodo vacacional, lo que emociona a los estudiantes; sin embargo, quienes son beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez deben saber que durante el asueto no recibieran el apoyo monetario.

La razón es que la beca se otorga únicamente durante el periodo que abarca el ciclo escolar lectivo, y durante los dos periodos vacacionales del calendario escolar se suspende el beneficio para los estudiantes, tanto de nivel básico, así como del nivel medio superior y superior, cuyos calendarios escolares son distintos.

Por eso, si eres beneficiario de estas Becas para el Bienestar te contamos en qué fecha se reanudan los pagos, Recuerda tener buena planeación financiera, para que durante el tiempo que no recibas el dinero de la beca no se te escape de las manos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué meses no se pagará la Beca Benito Juárez? Con base en el calendario de la Beca Benito Juárez del 2022, el apoyo económico se entrega durante 10 meses, que conforman el ciclo lectivo.

En el caso de la Educación Básica se suspende el pago durante julio y agosto; y para la Educación Media Superior y Superior se suspendió en enero pasado, y de nuevo se hará en agosto.

Cabe destacar que a los estudiantes de Educación Básica se les hará un pago de mil 680 pesos durante la tercera semana de julio, que abarca el bimestre mayo-junio. Todo julio y agosto no recibirán la beca, hasta la segunda semana de noviembre (correspondiente a septiembre- octubre) y recibirán tres mil 360 pesos.

Para los beneficiarios de Educación Media Superior pasa algo similar que para los alumnos de Educación Básica, pues recibirán los mismos montos de dinero a partir de la tercera semana de julio, pero la suspensión de su pago será solo en agosto (durante sus vacaciones) y se reanudan los pagos la segunda semana de noviembre y recibirán tres mil 360 pesos.

Para los estudiantes de Educación Superior, el beneficio es mayor ya que a partir de la segunda semana de junio -en los 26 estados elecciones- , y la segunda semana de julio, en los seis estados con comicios recibirán cuatro mil 900 pesos; en agosto se suspende el apoyo económico.

Pero no te desanimes, si eres universitario y beneficiario de la Beca para el Bienestar, en la segunda semana de noviembre de este año recibirás nueve mil 800 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.