En dos meses, listo Trolebús Elevado Ermita Iztapalapa: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en dos meses estaría listo el Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa, pues ya están listos los tramos 2 y 3.

Al término del Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, dijo que ha habido un atraso en el tramo 1 porque los trabajos se realizan por las noches ya que está encima del Metro.

Comentó llegaron los trolebuses articulados que operarán como el Metrobús, y que también circularán trolebuses eléctricos y trolebuses que circulaban por Ermita-Iztapalapa.

La mandataria capitalina también dijo que con el Gobierno de México y el Estado de México se está haciendo un proyecto para que el

Trolebús de Chalco se conecte con el Trolebús Elevado.

"Es un proyecto metropolitano, la idea es que, quien opere el sistema sea la Ciudad de México a través del Sistema de Transportes Eléctricos, pero en realidad vamos a dar servicio a la ciudad y al Estado de México", dijo.

Comentó que el Edomex invirtió cerca de 5 mil millones en temas de infraestructura, y por otra parte habrá inversión federal, para que sea el gobierno capitalino quien termine por operar el sistema entre ambas entidades.

Claudia Shienbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México ha hecho una inversión histórica en comunicación, por ejemplo el Tren iterurbano, en donde son cerca de 90 mil millones de pesos, monto que abarca lo invertido en la administración pasada.

Además, dijo, que en temas Metropolitanos se han invertido cerca de 200 mil millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.