Tres meses de guerra en Ucrania: la UE muestra los dientes

·1  min de lectura

Al cabo de tres meses de guerra en Ucrania, es exagerado decir que la Unión Europea se ha transformado en un actor 'agresivo y belicoso', como dijo Moscú. Hay que reconocer, sin embargo, que los europeos se han mostrado firmes decretando sanciones contra Rusia y suministrando armas a los ucranianos.

¿Permanecerá Europa en el 'soft power', el poder blanco, normativo, o se dirigirá hacia un poder más duro, económico pero también militar, al estilo de Estados Unidos y China?

Planteamos la pregunta a los expertos en relaciones internacionales Mariano Aguirre (Instituto Real de Asuntos Internacionales Chatham House de Londres), Miguel Ángel Benedicto (Universidad Complutense de Madrid) y Ana Belén Perianes Bermúdez (Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado –UNED).

También entrevistamos a a Jorge Restrepo, profesor en la Universidad Javeriana en Bogotá, sobre la segunda vuelta de las elecciones en Colombia entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.