Tres meses antes de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro renovó su gabinete

·3  min de lectura
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, da una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, da una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, renovó este jueves su gabinete luego de que varios ministros resultaron candidatos en las primarias abiertas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre y en medio del retorno al diálogo con la oposición en México, nuevamente con la mediación de Noruega.

La nominación más relevante y notoria fue la del licenciado Félix Plasencia en lugar de Jorge Arreaza como canciller. ”Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz”, remarcó Maduro en Twitter.

Plasencia asumió la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores. Arreaza, que también ha sido vicepresidente (2013-2016), ocupará ahora el ministerio de Industrias y Producción Nacional.

”Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ­Esa es la Meta!”, exclamó.

Viajó por un fin de semana a una isla paradisíaca: un año y medio después sigue sin poder irse

”He designado al Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la patria, es garantía de estabilidad y paz”, refirió.

Asimismo, anunció que desde este momento “la compañera Yelitze Santaella asume el ministerio para la Educación”.

Quién es Clarissa Ward, la corresponsal de CNN que no les teme a los talibanes

”Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo”, expresó.

Maduro nombró a Margaud Godoy como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y al almirante William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Por otro lado, anunció que Mervin Maldonado asume como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. ”La gran tarea Mervin es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo”, apuntó.

El presidente Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro


El presidente Nicolás Maduro

El gobernante socialista agradeció y felicitó “a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación en esta dura batalla contra la agresión imperial”.

Además, indicó que Carmen Meléndez, candidata para la alcaldía de Caracas y Eduardo Piñate para la gobernación del estado Apure, “asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo”.

”Consolidemos la gran victoria en las mega-elecciones del próximo 21 de noviembre”, reclamó. Todo eso, en el marco de una nueva ronda de negociaciones de diálogo que gobierno y oposición llevan a cabo en México a fin de buscar una salida a la grave crisis sociopolítica tras varios meses de duros enfrentamientos y a escasos tres meses de los comicios. Nuevamente es Noruega el país que oficia como mediador del renovado intento dialoguista.

Agencias AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.