Meses después, salen a la luz las imágenes del choque entre una avioneta y un helicóptero en pleno vuelo

Seis meses después del accidente ocurrido en los Alpes italianos, cerca del glaciar de Rutor, en el Valle de Aosta, la policía italiana ha difundido las imágenes registradas por dos cámaras GoPro del helicóptero colisionado. En el vídeo se puede apreciar claramente el choque entre el helicóptero y una avioneta, y ayuda a comprender la magnitud de este accidente, el cual se saldó con 7 personas fallecidas.

Las personas encargadas de la investigación apuntan a que el piloto del helicóptero (del cual se han podido recuperar las 2 cámaras GoPro) no vio a la avioneta que se le acercaba por un lateral, y se estrelló contra su tren de aterrizaje. Esta colisión entre el rotor principal del helicóptero y el tren de aterrizaje de la avioneta ocurrió a unos 2.600 metros de altitud.

El helicóptero AS-350B3 de la compañía GMH portaba esquiadores hacia una ladera de prácticas en Heliski, y la avioneta Jodel D140 era un vuelo turístico que había despegado en tierras francesas. Se han recuperado dos cámaras que sobrevivieron al impacto y que fueron difíciles de conseguir (solo fue posible una vez se derritió toda la nieve del lugar del accidente), y en plena reconstrucción de los hechos hay un denominador común; que ninguno de los pilotos se percató de la presencia del otro vehículo.

Las imágenes registradas muestran el instante exacto en el que ambos vehículos aéreos entran en contacto y se desprenden restos y piezas de ambos por los aires, previamente a iniciar la caída. En el accidente fallecieron 7 personas de distintas nacionalidades, y solo sobrevivieron el piloto de la avioneta (Philippie Miche, de 64 años) y un pasajero del helicóptero.

También te puede interesar: