Anuncios

Mesera recibe un centavo por seis semanas de trabajo

El video de TikTok del talonario de pago de una mesera por un centavo después de seis semanas de trabajo se volvió viral y comenzó un debate en la plataforma.

Muchos meseros y meseras reciben un salario base además de sus propinas. El salario mínimo federal para los trabajadores que reciben propinas en Estados Unidos es de US$2,13 dólares la hora. Para los empleados que no reciben propinas, es US$7,25 la hora.

"¡¡¡¡¡Qué carajo voy a hacer con un centavo, Steven!!!!!" escribió la usuaria de TikTok en el subtitulo del video.

“La vida de una mesera... estas son 6 semanas de 'pago'. ¡¡¡Den poopina a sus meseros!!!" dice el video. Hasta ahora ha obtenido 1.8 millones de visitas. Los comentaristas argumentaron si la presión debería estar en los clientes para que den buenas propinas o en los empleadores para que paguen mejor.

“Siempre doy propina, pero los restaurantes necesitan darles propina a ustedes”, decía uno de los principales comentarios.

“Culpa a la empresa para la que trabajas, no a los consumidores. En otros países, no necesitan dar propina porque pagan [un] salario digno”, escribió otro.

“No consigas un trabajo en el que sepas que no le pagan a menos que le den propina. No es nuestro trabajo trabajar más de 50 horas para darle propina para que pueda pagar sus recibos. Consigue un trabajo mejor pagado”, comentó una usuaria llamada Natalie.

“Sí, brindar servicio requiere propinas, lo entiendo, pero ¿por qué trabajar en un restaurante[?]”, Escribió otro. "Consigue un trabajo real en el que no tengas que depender de las propinas".

Otros argumentaron que aquellos que esperaban no tener que dar propina eran ignorantes y un comentarista señaló que algunos restaurantes comparten propinas con el personal de la cocina.

"¡Me estoy riendo de esta sección de comentarios!" escribió una usuaria llamado Emily. "¿Tanta ignorancia y egoísmo...la gente literalmente te está sirviendo y no tienes el respeto de dar propina?"

“La gente no entiende que los meseros tienen que dar un cierto porcentaje de la propina a la cocina y al bar. Si no das una propina, tus meseros están pagando para que comas”, escribió otro titular de la cuenta.

"Estos comentarios, estoy enfurecido", dijo un usuario. “'¿No basta tu inteligencia como para conseguir un trabajo mejor pagado? ', Por favor. Ustedes son algunas de las [personas] más clasistas que he visto".

Emily Maxey agregó: "No me quiero enterar que son de los que dicen 'no es mi trabajo dar propinas' y luego se enojan cuando todos los restaurantes tienen poco personal".

Relacionados

Video de madre luchando contra un intruso mientras corría hacia sus hijos se vuelve viral

Despiden a conductor de Amazon tras hacerse viral un vídeo de una mujer bajándose de su camioneta

Melania se vuelve viral tras fruncir el ceño y poner sus ojos en blanco a Donald Trump en la Serie Mundial