Mesera explota por clientes que llegaron 10 minutos antes del cierre: “no tienen respeto ni empatía”

Mesera explota por clientes que llegaron 10 minutos antes del cierre. Foto: Captura de video X vía @soycamarero

El artista español Xarly Rodríguez, autor del libro ‘Soy Camarero. El cliente NO siempre tiene la razón’, compartió en su cuenta de Twitter el duro reclamo de una mesera, quien tuvo que atender a más de 60 clientes que entraron al bar en el que trabaja 10 minutos antes de que cerrara.

En la publicación, realizada el 29 de septiembre, la trabajadora aparece con los ojos llorosos explicando que ella labora en una cafetería que cierra a la medianoche y que al lado hay otro comercio, una cantina, que deja de dar servicio a las 4 AM.

Entonces relató lo que le ocurrió: “hoy al 10 para las 12 la gente de aquí, de todos los días que saben que se cierra a las 12, llegaron a esa hora. Eran 60 personas, importándoles una mier &% que a mí no me paguen horas extra, que yo tenga vida personal y propios problemas”.

La mujer explicó que les estuvo repitiendo a los clientes que cerraba a medianoche, pero que nadie se fue y en cambio siguieron entrando más, por lo que explotó: “ahora no me voy a las 12, porque ahora tengo que limpiar toda esta barra, estos vasos y acabar de limpiar todo esto. Y yo no estoy así por irme de aquí 10 minutos tarde, pero sí estoy así porque esto me está perjudicando en todos mis problemas de mi vida personal y que no puedo empezar a solucionar”.

“Esas personas que han entrado no tienen ni respeto ni empatía, se les olvida que lo que hay detrás de la barra no es una máquina, es una persona con problemas con vida, la cual empieza a las 12, porque el trabajo se acaba aquí, pero mi jefe sigue facturando, pero yo ya no sigo cobrando”, expresó la camarera.

La mujer ´pidió a las personas que tuvieran empatía, cuando entren a un comercio 10 minutos antes de su cierre, con el personal, pues ellos son quienes se deben de quedar tiempo extra y dejar a un lado su vida personal; además, criticó que en un momento en el que se habla mucho de la salud mental, poca gente tiene “respeto por los demás”.

Finalmente, señalo: “a las personas que empaticen conmigo, no quiero 100 mensajes diciéndome que me comprenden. Hoy he reventado, llevo 10 años aguantando esto. Esto lo voy a dejar aquí. Pero quiero que este mensaje les llegue a las personas que no tienen ni vergüenza, ni respeto, ni empatía, y que encima son unos hipócritas cuando luego hablan de salud mental”.

La publicación generó comentarios como: “el problema es del propietario del bar, no de los clientes”. “el día a día de los camareros. Muchos lo hemos vivido. Las horas extras brillan por su ausencia”, “por desgracia el 90% de los trabajos en hostelería son denigrantes económicamente hablando”. “toda mi fuerza a esta guerrera de mi gremio, que la entiendo más de lo que quisiera”. “la culpa la han tenido siempre los jefes hijos de pu&%, la necesidad que tenemos trabajar y algún compañero, porque siempre hay alguien, que dice: ‘venga, va’”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El último día en su trabajo de los nuevos jubilados; se vale llorar