Tras primer mes de vacunaciones en EEUU, autoridades dicen que dosis de Pfizer y Moderna son seguras

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de salud administra una vacuna contra el COVID-19 a una mujer desde su auto en un estadio de Los Angeles, California. Enero, 2021. Irfan Khan/Pool via REUTERS

19 feb (Reuters) - Las dos vacunas contra el COVID-19 aprobadas para su uso en Estados Unidos tienen perfiles de seguridad óptimos, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) después de supervisar el primer mes de inoculaciones, entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Los datos mostraron que tras la administración de 13,8 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech y de Moderna Inc a la población estadounidense, la mayoría de los informes indicaron eventos adversos no graves, como dolores de cabeza y fatiga, y ninguna muerte relacionada con las vacunas.

Se informaron un total de 113 muertes y los datos disponibles, incluidos los certificados de defunción y los informes de autopsias, no sugirieron relaciones causales entre la vacunación contra el COVID-19 y los decesos, dijeron los CDC.

(Reporte de Vishwadha Chander en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)